Taxistas piden crear instituto de formación para el sector selectivo

El proyecto busca garantizar a la ciudadanía y los usuarios del transporte selectivo que la persona que está conduciendo ha recibido orientación psicológica, indicó Rafael Reyes, secretario general del Sindicato de Taxistas de Panamá.

Rafael Reyes, secretario general del Sindicato de Taxistas de Panamá, dio a conocer la intención de ese gremio de presentar al nuevo director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestres, Ventura Vega, la propuesta de crear una academia de formación profesional de transportista. 

El proyecto busca garantizar a la ciudadanía y los usuarios del transporte selectivo que la persona que está conduciendo ha recibido orientación psicológica, psiquiátrica y de relacionales humanas. Se espera sea presentado la próxima semana, dijo Reyes, en TVN Noticias.

El dirigente transportista reiteró, además, la necesidad que se tiene de crear un decreto ley que prohíba pintar los vehículos particulares de color amarillo y sancionar con medidas ejemplares a las personas que incumplan con esta norma.

Estas son algunas de las medidas que ofrecen los transportistas del sector selectivo para disminuir los niveles de robos y violencia que se dan contra los conductores y usuarios de transporte selectivo, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera