Taxistas llegan a la sede de la ATTT, tras caravana

El costo del galón de los combustibles, los retenes y la falta del pago por el costo de la pintura amarilla de los taxis, ofertada por el Gobierno, son algunas de las quejas de los taxistas.
Rafael Reyes Rafael Reyes
Rafael Reyes

Un grupo de al menos 20 taxistas salió esta mañana en una caravana desde la vía José Agustín Arango en el Hotel Crown Casino hacia la sede de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en Los Pueblos.

De acuerdo con el dirigente Ricardo Miranda, el grupo de manifestantes está constituido por presidentes de piqueras de varios sectores.

La acción se realiza para hacer un llamado al Gobierno y que de esta manera se entable un diálogo para discutir las demandas que tienen los transportistas del transporte selectivo, explicó Miranda. 

QUEJAS

Los manifestantes tienen varias quejas. La oferta de una colaboración de cubrir el costo de la pintura amarilla de los taxis por parte del Gobierno, la cual según el dirigente no se ha hecho efectiva.

El costo del galón de los combustibles y los retenes que en ocasiones mantienen el tráfico detenido son otras de las quejas de estos transportistas.

Miranda aseguró que la caravana no se realiza con el fin de perjudicar a nadie sino de hacer un llamado de atención a las autoridades para que analicen estos temas con ellos.

Por su parte, Rafael Reyes, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte de Taxis, no quiso dar detalles de la acción. Solo indicó que se reunirían con representantes de la ATTT.

Aproximadamente a las 10:40 a.m., los taxistas comenzaron a salir escalonadamente con dirección hacia la entidad.

(Con datos de María Carmen Fernández)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...