Técnico Dely Valdés convoca a 12 legionarios para próximos partidos

El técnico de la selección de Panamá, Julio Dely Valdés, dio a conocer la lista de los 12 jugadores que militan en el extranjero que fueron convocados con miras a los próximos partidos de la ronda hexagonal de la Concacaf para Brasil 2014.
Actualmente 13 jugadores del fútbol local están entrenando en el Rommel Fernández. Actualmente 13 jugadores del fútbol local están entrenando en el Rommel Fernández.
Actualmente 13 jugadores del fútbol local están entrenando en el Rommel Fernández.

El técnico de la selección de Panamá, Julio Dely Valdés, dio a conocer la lista de los 12 jugadores que militan en el extranjero que fueron convocados con miras a los próximos partidos de la ronda hexagonal de la Concacaf para Brasil 2014.

De acuerdo con un comunicado de la Federación Panameña de Fútbol, los legionarios convocados son los siguientes:

Porteros: Jaime Penedo, del Municipal (Guatemala) y Luis Mejía, del Fénix (Uruguay)

Defensas: Luis Henríquez, del Lech Poznan (Polonia); Felipe Baloy, del Santos (México); y  Román Torres, del Millonarios (Colombia).

Volantes: Marcos Sánchez, del DC United (Estados Unidos); Rolando Escobar, del  Deportivo Anzoátegui (Venezuela); Armando Cooper, del Godoy Cruz (Argentina); Gabriel Gómez, del Deportivo Junior (Colombia); y Nelson Barahona, del Itagüí (Colombia)

Delanteros: Luis Tejada, del Toluca (México) y Blas Pérez, del FC Dallas (Estados Unidos).

En el anuncio sobresale el hecho de la exclusión para los próximos dos juegos del atacante Rolando Blackburn, quien juega en el FK Senica (Eslovaquia); del volante Amilcar Henríquez, del Medellín (Colombia) y del también delantero Yairo Glaze Yau, del Sydney (Australia).

Se espera que el grupo de convocados empiecen a llegar al país a partir del lunes 18 de marzo.

Panamá tendrá su segundo partido de la ronda eliminatoria el 22 de marzo contra Jamaica, como visitante, y el 26 recibe en el Rommel Fernández a Honduras. En su primer partido el onceno nacional empató en casa ante Costa Rica 2-2.

Actualmente Dely Valdés entrena con 13 jugadores que pertenecen a la Liga Panameña de Fútbol.

Para el Mundial de Brasil 2014 clasifican por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol  (Concacaf) tres países de forma directa. Quien ocupe el cuarto lugar tendrá derecho a un repechaje con el mejor equipo de la eliminatoria de Oceanía. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...