Técnicos afirman que avanzan las negociaciones para lograr ajuste salarial

El presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería, Carlos Peralta, dijo que el próximo lunes 12 de marzo podría definirse el tema de la escala salarial.
Los técnicos en enfermería han hecho varias protestas para exigir un aumento salarial. Los técnicos en enfermería han hecho varias protestas para exigir un aumento salarial.
Los técnicos en enfermería han hecho varias protestas para exigir un aumento salarial.

En un 80% han avanzado las negociaciones entre las autoridades de salud y los técnicos de enfermería que solicitan un ajuste salarial. 

Así lo informó el presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate), Carlos Peralta, quien dijo que las conversaciones han tenido grandes avances. Peralta sostuvo que el próximo lunes 12 de marzo podría definirse el tema de la escala salarial. 

Según Peralta, cinco mil técnicos a nivel nacional se beneficiarían con las decisiones que se tomen en la mesa de conversaciones. 

REUNIONES CON ENFERMERAS

En la reunión participan los representantes del Gobierno, las enfermeras y los técnicos en enfermería. Allí se definió la modificación de algunas leyes de enfermería que impedían la clasificación salarial que aspiran los auxiliares y técnicos en enfermería.

“Para nosotros fue una sorpresa la participación de las enfermeras en esta reunión, pero acordaron que si ellas participaban en nuestras negociaciones nosotros participaremos en las de ellas”, dijo Peralta en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...