Técnicos afirman que avanzan las negociaciones para lograr ajuste salarial

El presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería, Carlos Peralta, dijo que el próximo lunes 12 de marzo podría definirse el tema de la escala salarial.
Los técnicos en enfermería han hecho varias protestas para exigir un aumento salarial. Los técnicos en enfermería han hecho varias protestas para exigir un aumento salarial.
Los técnicos en enfermería han hecho varias protestas para exigir un aumento salarial.

En un 80% han avanzado las negociaciones entre las autoridades de salud y los técnicos de enfermería que solicitan un ajuste salarial. 

Así lo informó el presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate), Carlos Peralta, quien dijo que las conversaciones han tenido grandes avances. Peralta sostuvo que el próximo lunes 12 de marzo podría definirse el tema de la escala salarial. 

Según Peralta, cinco mil técnicos a nivel nacional se beneficiarían con las decisiones que se tomen en la mesa de conversaciones. 

REUNIONES CON ENFERMERAS

En la reunión participan los representantes del Gobierno, las enfermeras y los técnicos en enfermería. Allí se definió la modificación de algunas leyes de enfermería que impedían la clasificación salarial que aspiran los auxiliares y técnicos en enfermería.

“Para nosotros fue una sorpresa la participación de las enfermeras en esta reunión, pero acordaron que si ellas participaban en nuestras negociaciones nosotros participaremos en las de ellas”, dijo Peralta en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...