Técnicos afirman que avanzan las negociaciones para lograr ajuste salarial

El presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería, Carlos Peralta, dijo que el próximo lunes 12 de marzo podría definirse el tema de la escala salarial.
Los técnicos en enfermería han hecho varias protestas para exigir un aumento salarial. Los técnicos en enfermería han hecho varias protestas para exigir un aumento salarial.
Los técnicos en enfermería han hecho varias protestas para exigir un aumento salarial.

En un 80% han avanzado las negociaciones entre las autoridades de salud y los técnicos de enfermería que solicitan un ajuste salarial. 

Así lo informó el presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate), Carlos Peralta, quien dijo que las conversaciones han tenido grandes avances. Peralta sostuvo que el próximo lunes 12 de marzo podría definirse el tema de la escala salarial. 

Según Peralta, cinco mil técnicos a nivel nacional se beneficiarían con las decisiones que se tomen en la mesa de conversaciones. 

REUNIONES CON ENFERMERAS

En la reunión participan los representantes del Gobierno, las enfermeras y los técnicos en enfermería. Allí se definió la modificación de algunas leyes de enfermería que impedían la clasificación salarial que aspiran los auxiliares y técnicos en enfermería.

“Para nosotros fue una sorpresa la participación de las enfermeras en esta reunión, pero acordaron que si ellas participaban en nuestras negociaciones nosotros participaremos en las de ellas”, dijo Peralta en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría