Técnicos de enfermería advierten que el paro y las protestas continuarán

Los agentes antimotines se encuentran en la vía Transístmica para evitar que los técnicos de enfermería cierren la transitada vía. En varias ocasiones han tenido despejar la vía a la fuerza. Los manifestantes mantendrán las protestas.

Las protestas que realizan los técnicos de enfermería, quienes están en paro desde el pasado miércoles, continuarán, según han advertido los dirigentes de este grupo de trabajadores de la salud.

Un grupo de al menos 20 técnicos y auxiliares de enfermería protestan desde esta mañana en la vía Transístmica, frente al Complejo Hopspitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y han realizado varios cierres de la vía.

Los agentes antimotines se encuentran en el área para evitar que los manifestantes cierren la transitada vía y en varias ocasiones han tenido que despejar la vía a la fuerza.

En tanto, Carlos Peralta, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, reiteró que el paro indefinido se mantiene hasta que sean escuchados por el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens.

Agregó que ellos se seguirán efectuando los piquetes de manera pacífica hasta que les den respuesta a su demanda de un aumento salarial.

El dirigente indicó que las autoridades "han perdido credibilidad" porque para hoy los habían citado para una reunión a las 8:00 a.m. y luego les avisaron que el encuentro se realizará el próximo lunes, 16 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...