Técnicos de enfermería advierten que el paro y las protestas continuarán

Los agentes antimotines se encuentran en la vía Transístmica para evitar que los técnicos de enfermería cierren la transitada vía. En varias ocasiones han tenido despejar la vía a la fuerza. Los manifestantes mantendrán las protestas.

Las protestas que realizan los técnicos de enfermería, quienes están en paro desde el pasado miércoles, continuarán, según han advertido los dirigentes de este grupo de trabajadores de la salud.

Un grupo de al menos 20 técnicos y auxiliares de enfermería protestan desde esta mañana en la vía Transístmica, frente al Complejo Hopspitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y han realizado varios cierres de la vía.

Los agentes antimotines se encuentran en el área para evitar que los manifestantes cierren la transitada vía y en varias ocasiones han tenido que despejar la vía a la fuerza.

En tanto, Carlos Peralta, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, reiteró que el paro indefinido se mantiene hasta que sean escuchados por el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens.

Agregó que ellos se seguirán efectuando los piquetes de manera pacífica hasta que les den respuesta a su demanda de un aumento salarial.

El dirigente indicó que las autoridades "han perdido credibilidad" porque para hoy los habían citado para una reunión a las 8:00 a.m. y luego les avisaron que el encuentro se realizará el próximo lunes, 16 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...