Técnicos de enfermería advierten que el paro y las protestas continuarán

Los agentes antimotines se encuentran en la vía Transístmica para evitar que los técnicos de enfermería cierren la transitada vía. En varias ocasiones han tenido despejar la vía a la fuerza. Los manifestantes mantendrán las protestas.

Las protestas que realizan los técnicos de enfermería, quienes están en paro desde el pasado miércoles, continuarán, según han advertido los dirigentes de este grupo de trabajadores de la salud.

Un grupo de al menos 20 técnicos y auxiliares de enfermería protestan desde esta mañana en la vía Transístmica, frente al Complejo Hopspitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y han realizado varios cierres de la vía.

Los agentes antimotines se encuentran en el área para evitar que los manifestantes cierren la transitada vía y en varias ocasiones han tenido que despejar la vía a la fuerza.

En tanto, Carlos Peralta, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, reiteró que el paro indefinido se mantiene hasta que sean escuchados por el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens.

Agregó que ellos se seguirán efectuando los piquetes de manera pacífica hasta que les den respuesta a su demanda de un aumento salarial.

El dirigente indicó que las autoridades "han perdido credibilidad" porque para hoy los habían citado para una reunión a las 8:00 a.m. y luego les avisaron que el encuentro se realizará el próximo lunes, 16 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...