Técnicos de enfermería, en alerta por incumplimiento de acuerdos

“Estamos un poco decepcionados, porque se han incumplido los acuerdos adquiridos en un principio con las autoridades del Ministerio de Salud y Caja de Seguro Social”, afirmó el presidente de Anpate, Carlos Peralta.

El presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate), Carlos Peralta, hizo un llamado a las bases de su gremio para que se mantengan en alerta, ante el incumplimiento de los acuerdos alcanzados luego del paro efectuado en abril pasado. Esto fue en demanda de un ajuste salarial. 

“Estamos un poco decepcionados, porque se han incumplido los acuerdos adquiridos en un principio con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y Caja de Seguro Social (CSS), que han buscado la excusa de la designación del nuevo ministro de Salud [Javier Díaz] y con todo esto han ido dilatando las soluciones que teníamos en la mesa”, indicó Peralta en RPC Radio.

El dirigente aseguró que los gremios que se encuentran negociando han presentado sus propuestas, pero las autoridades no han hecho lo mismo.

“Esperamos que en la próxima reunión –que debe darse esta semana– podamos llegar a un acuerdo y presentarle a la base un logro de esa mesa de negociación”.

BONO DE PRODUCTIVIDAD

En cuanto a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de no permitir el pago a 178 profesionales del bono de productividad anual de $200 desde 2011, Peralta manifestó estar sorprendido con esto.

“Nosotros no entendemos esta decisión de la Corte [Suprema de Justicia]. Esta medida que ha tomado va a seguir afectando a los técnicos de enfermería y hoy en día hay muchos en varias provincias que están siendo mal evaluados y se está tomando el bono como una medida de castigo”, agregó.

El dirigente dijo, además, que se ha presentado la molestia del gremio en el diálogo con las autoridades de salud, ya que estos se comprometieron ante la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica en cumplir con esos bonos.

Unos cinco mil técnicos deben ser beneficiados con bono de productividad de 200 dólares que se debe entregar en el mes de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...