Técnicos de enfermería, en alerta por incumplimiento de acuerdos

“Estamos un poco decepcionados, porque se han incumplido los acuerdos adquiridos en un principio con las autoridades del Ministerio de Salud y Caja de Seguro Social”, afirmó el presidente de Anpate, Carlos Peralta.

El presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate), Carlos Peralta, hizo un llamado a las bases de su gremio para que se mantengan en alerta, ante el incumplimiento de los acuerdos alcanzados luego del paro efectuado en abril pasado. Esto fue en demanda de un ajuste salarial. 

“Estamos un poco decepcionados, porque se han incumplido los acuerdos adquiridos en un principio con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y Caja de Seguro Social (CSS), que han buscado la excusa de la designación del nuevo ministro de Salud [Javier Díaz] y con todo esto han ido dilatando las soluciones que teníamos en la mesa”, indicó Peralta en RPC Radio.

El dirigente aseguró que los gremios que se encuentran negociando han presentado sus propuestas, pero las autoridades no han hecho lo mismo.

“Esperamos que en la próxima reunión –que debe darse esta semana– podamos llegar a un acuerdo y presentarle a la base un logro de esa mesa de negociación”.

BONO DE PRODUCTIVIDAD

En cuanto a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de no permitir el pago a 178 profesionales del bono de productividad anual de $200 desde 2011, Peralta manifestó estar sorprendido con esto.

“Nosotros no entendemos esta decisión de la Corte [Suprema de Justicia]. Esta medida que ha tomado va a seguir afectando a los técnicos de enfermería y hoy en día hay muchos en varias provincias que están siendo mal evaluados y se está tomando el bono como una medida de castigo”, agregó.

El dirigente dijo, además, que se ha presentado la molestia del gremio en el diálogo con las autoridades de salud, ya que estos se comprometieron ante la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica en cumplir con esos bonos.

Unos cinco mil técnicos deben ser beneficiados con bono de productividad de 200 dólares que se debe entregar en el mes de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...