Técnicos de enfermería anuncian protestas por falta de acuerdos con Minsa

El presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería, Carlos Peralta, dijo que la primera acción se dará el próximo lunes 9 de abril cuando los miembros de la agrupación efectúen un piquete en todas i

Los técnicos de enfermería han anunciado una serie de actividades para la próxima semana, entre las que no se descarta un paro de labores de 48 horas. 

Esto podría darse si los técnicos no reciben una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades del Minsiterio de Salud (Minsa) en la mesa de negociaciones sobre mejoras salariales. 

El presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate), Carlos Peralta, dijo que la primera acción se dará el próximo lunes 9 de abril cuando los miembros de la agrupación efectúen un piquete en todas instalaciones de salud del país. 

A su vez, el martes 10 de abril se realizará una concentración masiva en la sede del Minsa, mientras que al día siguiente estarían realizando un paro de labores de 48 horas prorrogables. 

Según Peralta, las conversaciones entre la Anpate y las autoridades de salud se han estancado en el punto que establece que los acuerdos de escala salarial empezarán a aplicarse a partir de 2014. 

La petición de los técnicos se basa en la resolución No. 847 que establece el pago inmediato a partir de la firma del ministro de Salud, Franklin Vergara, sostuvo Peralta. 

“En este país donde se habla de proyectos millonarios, y cada proyecto que muchas veces no está presupuestado y se le añade cifras millonarias, nosotros consideramos que es una burla decirle a los técnicos de enfermería del país con un salario de pobreza de 405 dólares, que no hay presupuesto para ellos”, dijo Peralta a RPC Radio.

El presidente de Anpate añadió que unas 500 familias están a la espera verse beneficiadas en con la nueva escala salarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...