Técnicos de enfermería anuncian que seguirán con sus protestas

Carlos Peralta, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, manifestó que de no recibir una respuesta satisfactoria se irán a un paro de 48 horas prorrogable.
Técnicos de enfermería esperan por respuesta Técnicos de enfermería esperan por respuesta
Técnicos de enfermería esperan por respuesta

La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) continuará este martes, 10 de abril, con su jornada de protesta. 

Esto, en cuanto a su rechazo a la entrada en vigencia de la nueva escala salarial fijada con el Ministerio de Salud (Minsa). 

El presidente de la Anpate, Carlos Peralta, dijo que harán piquetes en todas las instalaciones de salud. En la tarde, harán una gran concentración en la sede del Minsa. 

“Queremos una respuesta positiva para culminar con la jornada de lucha”, puntualizó. 

Reiteró que la Anpate fue sorprendida por las autoridades, quienes le indicaron que el ajuste salarial empezaría a implementarse en 2013. 

Esta decisión es “injusta”, ya que los 405 dólares que ganan los técnicos en este momento es un “salario de hambre”, declaró Peralta a RPC Radio. Insistió en que este ajuste debe entrar en vigencia de forma inmediata.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...