Técnicos de enfermería anuncian que seguirán con sus protestas

Carlos Peralta, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, manifestó que de no recibir una respuesta satisfactoria se irán a un paro de 48 horas prorrogable.
Técnicos de enfermería esperan por respuesta Técnicos de enfermería esperan por respuesta
Técnicos de enfermería esperan por respuesta

La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) continuará este martes, 10 de abril, con su jornada de protesta. 

Esto, en cuanto a su rechazo a la entrada en vigencia de la nueva escala salarial fijada con el Ministerio de Salud (Minsa). 

El presidente de la Anpate, Carlos Peralta, dijo que harán piquetes en todas las instalaciones de salud. En la tarde, harán una gran concentración en la sede del Minsa. 

“Queremos una respuesta positiva para culminar con la jornada de lucha”, puntualizó. 

Reiteró que la Anpate fue sorprendida por las autoridades, quienes le indicaron que el ajuste salarial empezaría a implementarse en 2013. 

Esta decisión es “injusta”, ya que los 405 dólares que ganan los técnicos en este momento es un “salario de hambre”, declaró Peralta a RPC Radio. Insistió en que este ajuste debe entrar en vigencia de forma inmediata.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Vídeo
Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

La avalancha en Italia terminó felizmente para una familia: los perros del Hotel Rigopiano sobrevivieron y se han reunido con ...

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...