Técnicos de enfermería anuncian que seguirán con sus protestas

Carlos Peralta, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, manifestó que de no recibir una respuesta satisfactoria se irán a un paro de 48 horas prorrogable.
Técnicos de enfermería esperan por respuesta Técnicos de enfermería esperan por respuesta
Técnicos de enfermería esperan por respuesta

La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) continuará este martes, 10 de abril, con su jornada de protesta. 

Esto, en cuanto a su rechazo a la entrada en vigencia de la nueva escala salarial fijada con el Ministerio de Salud (Minsa). 

El presidente de la Anpate, Carlos Peralta, dijo que harán piquetes en todas las instalaciones de salud. En la tarde, harán una gran concentración en la sede del Minsa. 

“Queremos una respuesta positiva para culminar con la jornada de lucha”, puntualizó. 

Reiteró que la Anpate fue sorprendida por las autoridades, quienes le indicaron que el ajuste salarial empezaría a implementarse en 2013. 

Esta decisión es “injusta”, ya que los 405 dólares que ganan los técnicos en este momento es un “salario de hambre”, declaró Peralta a RPC Radio. Insistió en que este ajuste debe entrar en vigencia de forma inmediata.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...