Técnicos de enfermería declaran paro de 48 horas prorrogables

El presidente de la Asociación de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, Carlos Peralta, informó que a partir de este miércoles, 11 de abril, efectuarán un paro de labores de 48 horas prorrogables.

Los técnicos de enfermería declararon un paro de 48 horas prorrogables, que se hará efectivo a partir de las 12:01 a.m. de este miércoles 11 de abril, informó el presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate), Carlos Peralta.

Peralta responsabilizó a las autoridades de salud y al dirección de la CSS de la acción que han tomado en demanda de mejoras salariales, ya que aseguran que no han demostrado la seriedad para buscar una solución para los técnicos.

De hecho, un grupo de al menos 40 técnicos y auxiliares de enfermería marcharon esta tarde hacia la Presidencia de la República para exigir al mandatario panameño, Ricardo Martinelli, que les de una respuesta a sus exigencias.

En tanto, el ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que a ellos se les ha aprobado el 100% de su petición salarial con miras a un presupuesto venidero.

Vergara dijo que en el presupuesto de 2011 se contempló un aumento para estos trabajadores de la salud, pero ellos lo rechazaron, por lo que solicita que tengan paciencia para hacer efectivo el aumento en 2014, ya que el presupuesto de 2012 y 2013 fueron presentados.

Al respecto, Peralta afirmó en  RPC Radio que no se le está diciendo la verdad al pueblo. “Nosotros nunca hemos rechazado una escala salarial. Lo que él [ Vergara] no le dice al país es que a pesar de haber aprobado una escala salarial, sorprendentemente aprobó posteriormente otra escala salarial en ausencia de los representantes de los trabajadores”.

El dirigente aseguró que Anpate garantizará la atención en las áreas sensitivas de las instalaciones de salud, tanto del Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y los patronatos en el país.

Agregó que tienen la esperanza que luego de las 48 horas, las autoridades pueden hacer frente a las solicitudes de los huelguistas que representan a unas cinco mil familias que actualmente viven con un salario de 405 dólares mensuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...