Técnicos de enfermería denuncian presiones para poner fin a paro

Hay coacciones e intimidaciones en los hospitales y se está escondiendo la lista de firma a nuestros compañeros, denunció Carlos Peralta, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería.
Los técnicos de enfermería mantienen, desde el pasado 11 de abril, los piquetes fuera de las instalaciones de salud donde laboran. Los técnicos de enfermería mantienen, desde el pasado 11 de abril, los piquetes fuera de las instalaciones de salud donde laboran.
Los técnicos de enfermería mantienen, desde el pasado 11 de abril, los piquetes fuera de las instalaciones de salud donde laboran.

Los técnicos en enfermería, que mantienen un paro de labores desde las 12:01 a.m. del pasado miércoles 11 de abril, en demanda de que se haga efectiva la escala salarial establecida en la Ley 53 de Julio de 2003, denunciaron este sábado que han recibido presiones en las distintas instituciones hospitalarias donde laboran para poner fin a la medida. 

Hay coacciones e intimidaciones en los hospitales y se está escondiendo la lista de firma a nuestros compañeros, denunció Carlos Peralta, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería. A los compañeros que tenían becas para estudiar las licenciaturas se les ha dicho que si apoyan el paro se les va a quitar la beca”, agregó. 

Además, Peralta dijo que aquellos que están estudiando se les están cambiando los turnos. El dirigente, empero, no precisó quiénes están llevando a cabo estas "presiones". 

SIGUEN LAS PROTESTAS

El dirigente exhortó a las bases para que mantengan los piquetes fuera de las instalaciones de salud donde laboran y no caigan en provocaciones. De hecho, este mediodía, un grupo de técnicos de enfermería protestó en la vía Transístmica, frente a las instalaciones del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

“La lucha no es con los antimotines, manténganse en la acera, hagan los piquetes muy responsablemente y no cierren las calles” indicó en RPC Radio.

Agregó que los técnicos tienen la esperanza que durante la reunión que se desarrollará el lunes, en el edificio administrativo del Hospital Santo Tomás, con autoridades de salud puedan encontrar una solución a sus demandas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Los Correcaminos de Colón pierden en su debut en el Torneo de las Américas

Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero .
Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . CORTESÍA/FIBA América

Los 19 puntos de Trevor Gaskins no fueron suficientes para mantener con vida a los Correcaminos de Colón que perdieron contra ...

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...