Técnicos de enfermería denuncian presiones para poner fin a paro

Hay coacciones e intimidaciones en los hospitales y se está escondiendo la lista de firma a nuestros compañeros, denunció Carlos Peralta, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería.
Los técnicos de enfermería mantienen, desde el pasado 11 de abril, los piquetes fuera de las instalaciones de salud donde laboran. Los técnicos de enfermería mantienen, desde el pasado 11 de abril, los piquetes fuera de las instalaciones de salud donde laboran.
Los técnicos de enfermería mantienen, desde el pasado 11 de abril, los piquetes fuera de las instalaciones de salud donde laboran.

Los técnicos en enfermería, que mantienen un paro de labores desde las 12:01 a.m. del pasado miércoles 11 de abril, en demanda de que se haga efectiva la escala salarial establecida en la Ley 53 de Julio de 2003, denunciaron este sábado que han recibido presiones en las distintas instituciones hospitalarias donde laboran para poner fin a la medida. 

Hay coacciones e intimidaciones en los hospitales y se está escondiendo la lista de firma a nuestros compañeros, denunció Carlos Peralta, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería. A los compañeros que tenían becas para estudiar las licenciaturas se les ha dicho que si apoyan el paro se les va a quitar la beca”, agregó. 

Además, Peralta dijo que aquellos que están estudiando se les están cambiando los turnos. El dirigente, empero, no precisó quiénes están llevando a cabo estas "presiones". 

SIGUEN LAS PROTESTAS

El dirigente exhortó a las bases para que mantengan los piquetes fuera de las instalaciones de salud donde laboran y no caigan en provocaciones. De hecho, este mediodía, un grupo de técnicos de enfermería protestó en la vía Transístmica, frente a las instalaciones del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

“La lucha no es con los antimotines, manténganse en la acera, hagan los piquetes muy responsablemente y no cierren las calles” indicó en RPC Radio.

Agregó que los técnicos tienen la esperanza que durante la reunión que se desarrollará el lunes, en el edificio administrativo del Hospital Santo Tomás, con autoridades de salud puedan encontrar una solución a sus demandas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...