Técnicos de enfermería esperan hoy una respuesta

La Anpate se ha quejado del Minsa, que no incluyó en el presupuesto de este año el aumento salarial a unos 5 mil técnicos de enfermería. Según el Minsa, este aumento entraría a regir en 2013.
La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería declaró ayer un paro indefinido. La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería declaró ayer un paro indefinido.
La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería declaró ayer un paro indefinido.

Los técnicos de enfermería, que están en un paro indefinido, esperan que este viernes las autoridades de salud le planteen una respuesta a sus peticiones. 

El presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate), Carlos Peralta, dijo que hasta la fecha no ha habido respuesta. Y de allí a que el paro, que era de 48 horas, se extendiera. 

Recordó que un técnico de salud cobra $405 en el Ministerio de Salud y $416 en la Caja de Seguro Social. Así como hay dinero para inversiones millonarias, también debe haber para el ajuste salarial, según el vocero. 

La Anpate se ha quejado del Minsa, que no incluyó en el presupuesto de este año el aumento salarial a unos 5 mil técnicos de enfermería. Según el Minsa, este aumento entraría a regir en 2013. 

Peralta añadió en TVN Noticias que para este viernes fueron invitados a una reunión con el Gobierno, pero el lugar aún está por confirmar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...