Técnicos de enfermería esperan hoy una respuesta

La Anpate se ha quejado del Minsa, que no incluyó en el presupuesto de este año el aumento salarial a unos 5 mil técnicos de enfermería. Según el Minsa, este aumento entraría a regir en 2013.
La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería declaró ayer un paro indefinido. La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería declaró ayer un paro indefinido.
La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería declaró ayer un paro indefinido.

Los técnicos de enfermería, que están en un paro indefinido, esperan que este viernes las autoridades de salud le planteen una respuesta a sus peticiones. 

El presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate), Carlos Peralta, dijo que hasta la fecha no ha habido respuesta. Y de allí a que el paro, que era de 48 horas, se extendiera. 

Recordó que un técnico de salud cobra $405 en el Ministerio de Salud y $416 en la Caja de Seguro Social. Así como hay dinero para inversiones millonarias, también debe haber para el ajuste salarial, según el vocero. 

La Anpate se ha quejado del Minsa, que no incluyó en el presupuesto de este año el aumento salarial a unos 5 mil técnicos de enfermería. Según el Minsa, este aumento entraría a regir en 2013. 

Peralta añadió en TVN Noticias que para este viernes fueron invitados a una reunión con el Gobierno, pero el lugar aún está por confirmar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

REFERENDO REVOCATORIO Oposición venezolana retomará protestas contra Maduro tras congelación del diálogo

Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión.
Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. AFP/Federico Parra

La oposición en Venezuela anunció este miércoles que retomará sus protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ...

ACUERDOS DIPLOMÁTICOS Cuba espera que Trump tenga en cuenta avances en relación bilateral

Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos.
Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. AP/Archivo

Cuba espera que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga en cuenta los avances en las relaciones ...