Técnicos de enfermería participarán en la movilización de 5 de febrero

Los técnicos de enfermería van a participar del llamado a una movilización previsto para el 5 de febrero próximo. Ese día se harán piquetes en todas las instalaciones de salud del país.
Los técnicos de enfermería efectuarán piquetes el 5 de febrero próximo. Los técnicos de enfermería efectuarán piquetes el 5 de febrero próximo.
Los técnicos de enfermería efectuarán piquetes el 5 de febrero próximo.

Los técnicos de enfermería van a participar del llamado a una movilización previsto para el 5 de febrero próximo. Ese día se harán piquetes en todas las instalaciones de salud del país. 

Así lo informó el presidente de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería, Carlos Peralta, quien dijo que, a pesar de que en Panamá debe haber libertad de expresión y gremial, existen hoy día dirigentes destituidos. Esto es así porque buscan ejercer una función que les compete, añadió. 

A su vez, Peralta dijo que el gremio que representa está exigiendo que se abra la mesa de salud. Allí esperan discutir la propuesta de fusionar el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social, agregó en RPC Radio.

Por otra parte, Peralta anunció que se le ha dado un plazo hasta marzo próximo a las autoridades del Minsa y la Caja para que cumplan con los acuerdos establecidos desde el año pasado con la Anpate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Mayoría de la Corte Suprema de Brasil rechaza bloquear juicio contra Temer

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

La mayoría de los jueces de la corte suprema brasileña rechazó este miércoles el pedido del presidente Michel Temer de ...

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...