Técnicos de enfermería realizan protestas en vía Transístmica

El dirigente Carlos Peralta dijo que la medida de protesta obedece a que, en la mesa de negociaciones, el Minsa sorprendió a la agrupación. Esto, al notificarles que su escala salarial empezará a regir a partir de 2013.

Un grupo de técnicos de enfermería efectúo este lunes, 9 de abril, un piquete en los predios del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social ubicado en la vía Transístmica, como medida de protesta a la falta de una respuesta satisfactoria por parte del Ministerio de Salud (Minsa) sobre mejoras salariales. 

El presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate), Carlos Peralta, dijo que la medida de protesta obedece a que, en la mesa de negociaciones, el Minsa sorprendió a la agrupación. Esto, al notificarles que su escala salarial empezará a regir a partir de 2013. 

Según Peralta, esta medida desestima los pactos alcanzados en el diálogo entre los técnicos de enfermería y las autoridades de salud. 

“Nosotros aspiramos a que se cumpla con la Ley 53 que en su artículo 5 establece que debía implementarse inmediatamente la escala salarial y la reclasificación de todos los técnicos de enfermería”. 

A su vez, Peralta expresó que para mañana, martes, se tiene programada una concentración masiva en la sede del Minsa, donde exigirán una respuesta a sus reclamos. 

Agregó que de no tener una respuesta positiva procederán entonces a efectuar un paro de labores de 48 horas. De acuerdo con Peralta, serán 5 mil los técnicos de enfermería que participarán de esta paralización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...