Técnicos de enfermería realizan protestas en vía Transístmica

El dirigente Carlos Peralta dijo que la medida de protesta obedece a que, en la mesa de negociaciones, el Minsa sorprendió a la agrupación. Esto, al notificarles que su escala salarial empezará a regir a partir de 2013.

Un grupo de técnicos de enfermería efectúo este lunes, 9 de abril, un piquete en los predios del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social ubicado en la vía Transístmica, como medida de protesta a la falta de una respuesta satisfactoria por parte del Ministerio de Salud (Minsa) sobre mejoras salariales. 

El presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate), Carlos Peralta, dijo que la medida de protesta obedece a que, en la mesa de negociaciones, el Minsa sorprendió a la agrupación. Esto, al notificarles que su escala salarial empezará a regir a partir de 2013. 

Según Peralta, esta medida desestima los pactos alcanzados en el diálogo entre los técnicos de enfermería y las autoridades de salud. 

“Nosotros aspiramos a que se cumpla con la Ley 53 que en su artículo 5 establece que debía implementarse inmediatamente la escala salarial y la reclasificación de todos los técnicos de enfermería”. 

A su vez, Peralta expresó que para mañana, martes, se tiene programada una concentración masiva en la sede del Minsa, donde exigirán una respuesta a sus reclamos. 

Agregó que de no tener una respuesta positiva procederán entonces a efectuar un paro de labores de 48 horas. De acuerdo con Peralta, serán 5 mil los técnicos de enfermería que participarán de esta paralización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...