Técnicos de enfermería realizan protestas en vía Transístmica

El dirigente Carlos Peralta dijo que la medida de protesta obedece a que, en la mesa de negociaciones, el Minsa sorprendió a la agrupación. Esto, al notificarles que su escala salarial empezará a regir a partir de 2013.

Un grupo de técnicos de enfermería efectúo este lunes, 9 de abril, un piquete en los predios del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social ubicado en la vía Transístmica, como medida de protesta a la falta de una respuesta satisfactoria por parte del Ministerio de Salud (Minsa) sobre mejoras salariales. 

El presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate), Carlos Peralta, dijo que la medida de protesta obedece a que, en la mesa de negociaciones, el Minsa sorprendió a la agrupación. Esto, al notificarles que su escala salarial empezará a regir a partir de 2013. 

Según Peralta, esta medida desestima los pactos alcanzados en el diálogo entre los técnicos de enfermería y las autoridades de salud. 

“Nosotros aspiramos a que se cumpla con la Ley 53 que en su artículo 5 establece que debía implementarse inmediatamente la escala salarial y la reclasificación de todos los técnicos de enfermería”. 

A su vez, Peralta expresó que para mañana, martes, se tiene programada una concentración masiva en la sede del Minsa, donde exigirán una respuesta a sus reclamos. 

Agregó que de no tener una respuesta positiva procederán entonces a efectuar un paro de labores de 48 horas. De acuerdo con Peralta, serán 5 mil los técnicos de enfermería que participarán de esta paralización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Chile pide ayuda internacional para controlar incendios

Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Vídeo
Chile pide ayuda internacional para controlar incendios AFP

Al menos 45 mil hectáreas de la región chilena de O'Higgins enfrentan feroces incendios que obligaron a declarar “estado de ...

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...