Técnicos de enfermería realizan protestas en vía Transístmica

El dirigente Carlos Peralta dijo que la medida de protesta obedece a que, en la mesa de negociaciones, el Minsa sorprendió a la agrupación. Esto, al notificarles que su escala salarial empezará a regir a partir de 2013.

Un grupo de técnicos de enfermería efectúo este lunes, 9 de abril, un piquete en los predios del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social ubicado en la vía Transístmica, como medida de protesta a la falta de una respuesta satisfactoria por parte del Ministerio de Salud (Minsa) sobre mejoras salariales. 

El presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate), Carlos Peralta, dijo que la medida de protesta obedece a que, en la mesa de negociaciones, el Minsa sorprendió a la agrupación. Esto, al notificarles que su escala salarial empezará a regir a partir de 2013. 

Según Peralta, esta medida desestima los pactos alcanzados en el diálogo entre los técnicos de enfermería y las autoridades de salud. 

“Nosotros aspiramos a que se cumpla con la Ley 53 que en su artículo 5 establece que debía implementarse inmediatamente la escala salarial y la reclasificación de todos los técnicos de enfermería”. 

A su vez, Peralta expresó que para mañana, martes, se tiene programada una concentración masiva en la sede del Minsa, donde exigirán una respuesta a sus reclamos. 

Agregó que de no tener una respuesta positiva procederán entonces a efectuar un paro de labores de 48 horas. De acuerdo con Peralta, serán 5 mil los técnicos de enfermería que participarán de esta paralización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

15 disparos Maduro pone en alerta a militares tras denunciar ataque desde helicóptero

El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales. El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales.
El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales. AP

La Fuerza Armada venezolana fue puesta en alerta por el presidente Nicolás Maduro, tras denunciar un “ataque terrorista” con ...

VIDEO Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial

Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Vídeo
Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su par argentino, Mauricio Macri, se reunieron para avanzar en un acuerdo de ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...