Técnicos y estadísticos piden a las autoridades que cumplan con acuerdos

Cecilio Triana, vocero de los estadísticos de salud, informó que ese gremio celebrará una asamblea este viernes, 28 de septiembre, donde evaluarán las acciones que emprenderán.
Los dirigentes denunciaron que no han recibido respuestas de la Caja de Seguro Social. Los dirigentes denunciaron que no han recibido respuestas de la Caja de Seguro Social.
Los dirigentes denunciaron que no han recibido respuestas de la Caja de Seguro Social.

Los técnicos de enfermería y los estadísticos de salud dieron un plazo este jueves, 27 de septiembre, a las autoridades para que cumplan con el pago del bono de productividad y los acuerdos establecidos en materia de la escala salarial. 

Cecilio Triana, vocero de los estadísticos de salud, informó que ese gremio celebrará una asamblea este viernes, 28 de septiembre, donde evaluarán las acciones que emprenderán. 

Por su parte, Carlos Peralta, presidente de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería, anunció que esta organización analizará el tema. En TVN Noticias, Peralta dijo se llevará a cabo una asamblea el 16 de octubre próximo.

A su vez, los dirigentes indicaron que aunque el Ministerio de Salud ha mostrado disposición para cumplir los acuerdos establecidos, pero no han recibido respuestas por parte de la Caja de Seguro Social.

“No peleamos un aumento, nuestro reclamo es justo y basado en una ley de la República”, declaró Triana, en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Camboya prohíbe el comercio de leche materna

Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares.
Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. AP/Heng Sinith

Camboya prohibió oficialmente la exportación de leche materna, un comercio que puso en marcha durante semanas una empresa ...

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...