Técnicos y estadísticos piden a las autoridades que cumplan con acuerdos

Cecilio Triana, vocero de los estadísticos de salud, informó que ese gremio celebrará una asamblea este viernes, 28 de septiembre, donde evaluarán las acciones que emprenderán.
Los dirigentes denunciaron que no han recibido respuestas de la Caja de Seguro Social. Los dirigentes denunciaron que no han recibido respuestas de la Caja de Seguro Social.
Los dirigentes denunciaron que no han recibido respuestas de la Caja de Seguro Social.

Los técnicos de enfermería y los estadísticos de salud dieron un plazo este jueves, 27 de septiembre, a las autoridades para que cumplan con el pago del bono de productividad y los acuerdos establecidos en materia de la escala salarial. 

Cecilio Triana, vocero de los estadísticos de salud, informó que ese gremio celebrará una asamblea este viernes, 28 de septiembre, donde evaluarán las acciones que emprenderán. 

Por su parte, Carlos Peralta, presidente de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería, anunció que esta organización analizará el tema. En TVN Noticias, Peralta dijo se llevará a cabo una asamblea el 16 de octubre próximo.

A su vez, los dirigentes indicaron que aunque el Ministerio de Salud ha mostrado disposición para cumplir los acuerdos establecidos, pero no han recibido respuestas por parte de la Caja de Seguro Social.

“No peleamos un aumento, nuestro reclamo es justo y basado en una ley de la República”, declaró Triana, en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...