Técnicos y estadísticos piden a las autoridades que cumplan con acuerdos

Cecilio Triana, vocero de los estadísticos de salud, informó que ese gremio celebrará una asamblea este viernes, 28 de septiembre, donde evaluarán las acciones que emprenderán.
Los dirigentes denunciaron que no han recibido respuestas de la Caja de Seguro Social. Los dirigentes denunciaron que no han recibido respuestas de la Caja de Seguro Social.
Los dirigentes denunciaron que no han recibido respuestas de la Caja de Seguro Social.

Los técnicos de enfermería y los estadísticos de salud dieron un plazo este jueves, 27 de septiembre, a las autoridades para que cumplan con el pago del bono de productividad y los acuerdos establecidos en materia de la escala salarial. 

Cecilio Triana, vocero de los estadísticos de salud, informó que ese gremio celebrará una asamblea este viernes, 28 de septiembre, donde evaluarán las acciones que emprenderán. 

Por su parte, Carlos Peralta, presidente de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería, anunció que esta organización analizará el tema. En TVN Noticias, Peralta dijo se llevará a cabo una asamblea el 16 de octubre próximo.

A su vez, los dirigentes indicaron que aunque el Ministerio de Salud ha mostrado disposición para cumplir los acuerdos establecidos, pero no han recibido respuestas por parte de la Caja de Seguro Social.

“No peleamos un aumento, nuestro reclamo es justo y basado en una ley de la República”, declaró Triana, en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...