Técnicos y estadísticos de salud, en estado de alerta

La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) y la Asociación Panameña de Estadísticos de Salud (Apes) se han unido en lo que ellos determinan “una sola lucha” para lograr que se haga efectivo el acuer

La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) y la Asociación Panameña de Estadísticos de Salud (Apes) se han unido en lo que ellos determinan “una sola lucha” para lograr que se haga efectivo el acuerdo que se alcanzó el pasado 16 de abril sobre mejoras salariales. 

Así lo dio a conocer Carlos Peralta, presidente de la Anpate, quien prevé que tanto el Ministerio de Salud (Minsa) como la Caja del Seguro Social (CSS) incumplirán el incremento salarial de entre 500 y 550 dólares para los técnicos de categorías 1 y 2, respectivamente, que beneficiaría a unos 5 mil profesionales de la salud. 

Sin embargo, el dirigente recordó que ambas entidades adquirieron ese compromiso, a través de la firma de un acuerdo el pasado 16 de abril que permitió levantar un paro de seis días. “Hemos decretado mantenernos en estado de alerta”, precisó en Telemetro Reporta.

Por su parte, Cecilio Triana, de la Apes, indicó que espera que las autoridades atiendan la situación, ya que lo que menos quieren es perjudicar a la ciudadanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...