Técnicos y estadísticos de salud, en estado de alerta

La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) y la Asociación Panameña de Estadísticos de Salud (Apes) se han unido en lo que ellos determinan “una sola lucha” para lograr que se haga efectivo el acuer

La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) y la Asociación Panameña de Estadísticos de Salud (Apes) se han unido en lo que ellos determinan “una sola lucha” para lograr que se haga efectivo el acuerdo que se alcanzó el pasado 16 de abril sobre mejoras salariales. 

Así lo dio a conocer Carlos Peralta, presidente de la Anpate, quien prevé que tanto el Ministerio de Salud (Minsa) como la Caja del Seguro Social (CSS) incumplirán el incremento salarial de entre 500 y 550 dólares para los técnicos de categorías 1 y 2, respectivamente, que beneficiaría a unos 5 mil profesionales de la salud. 

Sin embargo, el dirigente recordó que ambas entidades adquirieron ese compromiso, a través de la firma de un acuerdo el pasado 16 de abril que permitió levantar un paro de seis días. “Hemos decretado mantenernos en estado de alerta”, precisó en Telemetro Reporta.

Por su parte, Cecilio Triana, de la Apes, indicó que espera que las autoridades atiendan la situación, ya que lo que menos quieren es perjudicar a la ciudadanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados