Técnicos y estadísticos de salud, en estado de alerta

La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) y la Asociación Panameña de Estadísticos de Salud (Apes) se han unido en lo que ellos determinan “una sola lucha” para lograr que se haga efectivo el acuer

La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) y la Asociación Panameña de Estadísticos de Salud (Apes) se han unido en lo que ellos determinan “una sola lucha” para lograr que se haga efectivo el acuerdo que se alcanzó el pasado 16 de abril sobre mejoras salariales. 

Así lo dio a conocer Carlos Peralta, presidente de la Anpate, quien prevé que tanto el Ministerio de Salud (Minsa) como la Caja del Seguro Social (CSS) incumplirán el incremento salarial de entre 500 y 550 dólares para los técnicos de categorías 1 y 2, respectivamente, que beneficiaría a unos 5 mil profesionales de la salud. 

Sin embargo, el dirigente recordó que ambas entidades adquirieron ese compromiso, a través de la firma de un acuerdo el pasado 16 de abril que permitió levantar un paro de seis días. “Hemos decretado mantenernos en estado de alerta”, precisó en Telemetro Reporta.

Por su parte, Cecilio Triana, de la Apes, indicó que espera que las autoridades atiendan la situación, ya que lo que menos quieren es perjudicar a la ciudadanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...