Tecnologías deben usarse de la mejor forma: Márquez Amado

Aunque es de la opinión que el sistema electrónico no debe descartarse, el exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, dijo que es necesario tomar varias consideraciones, como la capacitación a los electores.

El exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, se refirió a las críticas recibidas por la práctica del voto electrónico en las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), celebradas el pasado fin de semana. 

Márquez Amado manifestó que las herramientas que ofrece la tecnología pueden ser buenas, siempre y cuando se utilicen de la mejor forma. 

Aunque es de la opinión que el sistema electrónico no debe descartarse, el exmagistrado dijo que es necesario tomar en cuenta varias consideraciones. De lo contrario, esto conllevaría a serios efectos para la Nación, añadió Márquez Amado, en Telemetro Reporta.

FACTORES

Entre los puntos que deben ser tomados en cuenta están los equipos, los programas, la tecnología y principalmente la capacitación, mencionó.

En ese sentido, remarcó que durante los procesos electorales se capacitan a 100 mil personas. Pero, con el voto electrónico, habría que capacitar, de forma elemental, a todos los electores, lo que se constituye en “un esfuerzo considerable”, afirmó.

No digo que no se utilice [el voto electrónico], pero la población debe sentirse con ese sistema en un “avión seguro”, planteó en el noticiero matutino.

Y es que, tras casi diez horas de jornada electoral, a las 10:50 p.m. del domingo pasado se anunciaron los primeros resultados de las elecciones internas del PRD, que fueron obtenidos mediante el voto electrónico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...