Tecnologías deben usarse de la mejor forma: Márquez Amado

Aunque es de la opinión que el sistema electrónico no debe descartarse, el exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, dijo que es necesario tomar varias consideraciones, como la capacitación a los electores.

El exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, se refirió a las críticas recibidas por la práctica del voto electrónico en las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), celebradas el pasado fin de semana. 

Márquez Amado manifestó que las herramientas que ofrece la tecnología pueden ser buenas, siempre y cuando se utilicen de la mejor forma. 

Aunque es de la opinión que el sistema electrónico no debe descartarse, el exmagistrado dijo que es necesario tomar en cuenta varias consideraciones. De lo contrario, esto conllevaría a serios efectos para la Nación, añadió Márquez Amado, en Telemetro Reporta.

FACTORES

Entre los puntos que deben ser tomados en cuenta están los equipos, los programas, la tecnología y principalmente la capacitación, mencionó.

En ese sentido, remarcó que durante los procesos electorales se capacitan a 100 mil personas. Pero, con el voto electrónico, habría que capacitar, de forma elemental, a todos los electores, lo que se constituye en “un esfuerzo considerable”, afirmó.

No digo que no se utilice [el voto electrónico], pero la población debe sentirse con ese sistema en un “avión seguro”, planteó en el noticiero matutino.

Y es que, tras casi diez horas de jornada electoral, a las 10:50 p.m. del domingo pasado se anunciaron los primeros resultados de las elecciones internas del PRD, que fueron obtenidos mediante el voto electrónico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...