Televisión por cable en los nuevos pabellones de La Joya y La Joyita

El proyecto de la construcción de los tres nuevos pabellos, dos en La Joya y uno en La Joyita, tiene una inversión de 2 millones 638 mil dólares.

Los nuevos pabellones inaugurados este miércoles, en las cárceles La Joya y La Joyita, y a donde solo se trasladarán reos de mínima seguridad, tendrán televisiones plasmas y servicio de cable.

Se trata de tres nuevos pabellones que tienen capacidad para 927 privados de libertad, dos estarán en La Joya y uno en La Joyita.

Se informó que algunos de los reos que se trasladarán a estos pabellones (de cuatro alas de celdas cada uno) ya han sido enjuiciados. Mientras que otros tienen un proceso abierto.

Los pabellones poseen áreas recreativas, cámaras de vigilancia en los pasillos y en el patio externo.

Al evento de inauguración asistieron: Roxana Méndez, ministra de Gobierno, y su viceministra Catibel Franco. También estuvieron presentes Ángel Calderón, director del Sistema Penitenciario Nacional, y Luis Felipe Icaza, subcontralor de la República.

(Con datos de Rubén Polanco)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...