Tello cumple con requisitos para el cargo de magistrado, dicen diputados

El diputado Manuel Cohen Salerno explicó que Efrén Tello Cubilla cumple con todos los requisitos exigidos por la ley, por lo que el próximo lunes remitirá ante el pleno legislativo la documentación para su debida ratificación.

Por votación unánime, la comisión Legislativa de Credenciales consideró el nombramiento de Efrén Tello Cubilla para el cargo de magistrado suplente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia. 

La reunión fue presidida por el diputado Manuel Cohen Salerno, quien explicó que Tello Cubilla cumple con todos los requisitos exigidos por la ley, por lo que el próximo lunes remitirá ante el pleno legislativo la documentación para su debida ratificación, informó la Asamblea Nacional a través de un comunicado.  

Cohen Salerno xplicó que los magistrados y sus respectivos suplentes son designados por el Órgano Ejecutivo; sin embargo, le corresponde a la Asamblea Nacional revisar toda la documentación para conocer si es apto o no para el cargo que se le asigna, motivo por el cual deberá ser ratificado por la cámara legislativa. 

Tello Cubilla dijo que durante su gestión como magistrado suplente de esta sala trabajará con transparencia para mejorar la imagen de este importante órgano del Estado. 

Según el reporte oficial, Tello Cubilla posee maestrías en Derecho Laboral y un administración de instituciones de Justicia, un postgrado en Derecho Laboral y una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...