Tensión y golpes tras aprobación de reformas electorales en Panamá

Manifestantes que protestaban a favor y otros en contra de las reformas electorales en Panamá se fueron a los golpes este 14 de septiembre de 2012, luego de que la bancada oficialista aprobara por mayoría (40 votos contra 22) el proyecto de

Manifestantes que protestaban a favor y otros en contra de las reformas electorales en Panamá se fueron a los golpes este 14 de septiembre de 2012, luego de que la bancada oficialista aprobara por mayoría (40 votos contra 22) el proyecto de ley No. 508, por el cual se modifica el Código Electoral. 

La situación se volvió aún más tensa cuando los manifestantes se enteraron de que el pleno legislativo había aprobado, con los 40 votos de la mayoría oficialista, el polémico proyecto de ley. En los predios del palacio Justo Arosemena se registró una golpiza ante la mirada de los agentes antidisturbios que, desde lejos, vieron cómo uno de los manifestantes fue agredido y no intervinieron en el hecho. 

Luego de la golpiza -que fue registrada por las cámaras fotográficas y de video de los medios de comunicación-, llegó una patrulla de la Policía Nacional al lugar. Los policías se llevaron a algunos de los involucrados en la golpiza. 

En el video que acompaña esta nota podrá ver lo ocurrido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte propone investigar ciberataque con Estados Unidos

Corea del Norte negó hoy nuevamente estar detrás del ciberataque al estudio de Hollywood Sony Pictures y propuso a Washington ...