Tensión y golpes tras aprobación de reformas electorales en Panamá

Manifestantes que protestaban a favor y otros en contra de las reformas electorales en Panamá se fueron a los golpes este 14 de septiembre de 2012, luego de que la bancada oficialista aprobara por mayoría (40 votos contra 22) el proyecto de

Manifestantes que protestaban a favor y otros en contra de las reformas electorales en Panamá se fueron a los golpes este 14 de septiembre de 2012, luego de que la bancada oficialista aprobara por mayoría (40 votos contra 22) el proyecto de ley No. 508, por el cual se modifica el Código Electoral. 

La situación se volvió aún más tensa cuando los manifestantes se enteraron de que el pleno legislativo había aprobado, con los 40 votos de la mayoría oficialista, el polémico proyecto de ley. En los predios del palacio Justo Arosemena se registró una golpiza ante la mirada de los agentes antidisturbios que, desde lejos, vieron cómo uno de los manifestantes fue agredido y no intervinieron en el hecho. 

Luego de la golpiza -que fue registrada por las cámaras fotográficas y de video de los medios de comunicación-, llegó una patrulla de la Policía Nacional al lugar. Los policías se llevaron a algunos de los involucrados en la golpiza. 

En el video que acompaña esta nota podrá ver lo ocurrido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

torneo de tenis Rafa Nadal jugará contra Murray en semifinal de Madrid

Nadal se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Madrid. Nadal se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Madrid.
Nadal se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Madrid. AP

El español Rafa Nadal derrotó este viernes en cuartos de final al portugués Joao Sousa por 6-0, 4-6 y 6-3, metiéndose en las ...

inversión pública Odebrecht se enfila para cuarto puente sobre el Canal

La comisión evaluadora tiene 20 días para verificar las propuestas y presentar un informe.  La comisión evaluadora tiene 20 días para verificar las propuestas y presentar un informe.
La comisión evaluadora tiene 20 días para verificar las propuestas y presentar un informe. Cortesía

Constructora Norberto Odebrecht, S.A., inmersa en un escándalo internacional por supuestos actos de corrupción y que ya ha ...

presidió la FIFA durante 24 años Havelange cumple 100 años el domingo

Joao Havelange estuvo al frente de la FIFA de 1978 a 1994. Joao Havelange estuvo al frente de la FIFA de 1978 a 1994.
Joao Havelange estuvo al frente de la FIFA de 1978 a 1994. AP/Archivo

Joao Havelange pronunció un apasionado discurso en francés hace siete años, exhortando a los miembros del COI a escoger a Río ...