Termina revisión de anteproyecto de ley que regulará la descentralización

La dirección de Gobiernos Locales enviará el documento al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, para que este lo presente ante el Consejo de Gabinete y luego se lleve a la Asamblea Nacional.

El Ministerio de Gobierno informó que ya finalizó el proceso de revisión del anteproyecto de ley No. 37 de 29 de junio de 2009, que regulará la descentralización de la administración pública en Panamá. 

La revisión final del anteproyecto de ley, que consta de 46 artículos, se realizó en un taller que organizó el Ministerio de Gobierno. 

Ese anteproyecto tiene la intención de ayudar a los municipios a poder desarrollarse y a implementar un sistema de capacitación para que sean competentes en el manejo de los fondos públicos, destacó una nota de prensa del Ministerio de Gobierno. 

El viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, señaló que conoce de la necesidad que hay de descentralizar la administración estatal. 

Tejeira recordó  que existen algunos distritos del país que no cuentan con el recurso humano idóneo y que una vez que se implemente esta ley la ciudadanía va a tener que pensar mejor a la hora de emitir su voto. 

Mientras que el director nacional de Gobiernos Locales, Nicolás Martínez, dijo que ese documento será enviado al ministro [de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega,] para que lo presente al Consejo de Gabinete y luego se incluya como una propuesta a la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...