Termina revisión de anteproyecto de ley que regulará la descentralización

La dirección de Gobiernos Locales enviará el documento al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, para que este lo presente ante el Consejo de Gabinete y luego se lleve a la Asamblea Nacional.

El Ministerio de Gobierno informó que ya finalizó el proceso de revisión del anteproyecto de ley No. 37 de 29 de junio de 2009, que regulará la descentralización de la administración pública en Panamá. 

La revisión final del anteproyecto de ley, que consta de 46 artículos, se realizó en un taller que organizó el Ministerio de Gobierno. 

Ese anteproyecto tiene la intención de ayudar a los municipios a poder desarrollarse y a implementar un sistema de capacitación para que sean competentes en el manejo de los fondos públicos, destacó una nota de prensa del Ministerio de Gobierno. 

El viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, señaló que conoce de la necesidad que hay de descentralizar la administración estatal. 

Tejeira recordó  que existen algunos distritos del país que no cuentan con el recurso humano idóneo y que una vez que se implemente esta ley la ciudadanía va a tener que pensar mejor a la hora de emitir su voto. 

Mientras que el director nacional de Gobiernos Locales, Nicolás Martínez, dijo que ese documento será enviado al ministro [de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega,] para que lo presente al Consejo de Gabinete y luego se incluya como una propuesta a la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...