Termina revisión de anteproyecto de ley que regulará la descentralización

La dirección de Gobiernos Locales enviará el documento al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, para que este lo presente ante el Consejo de Gabinete y luego se lleve a la Asamblea Nacional.

El Ministerio de Gobierno informó que ya finalizó el proceso de revisión del anteproyecto de ley No. 37 de 29 de junio de 2009, que regulará la descentralización de la administración pública en Panamá. 

La revisión final del anteproyecto de ley, que consta de 46 artículos, se realizó en un taller que organizó el Ministerio de Gobierno. 

Ese anteproyecto tiene la intención de ayudar a los municipios a poder desarrollarse y a implementar un sistema de capacitación para que sean competentes en el manejo de los fondos públicos, destacó una nota de prensa del Ministerio de Gobierno. 

El viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, señaló que conoce de la necesidad que hay de descentralizar la administración estatal. 

Tejeira recordó  que existen algunos distritos del país que no cuentan con el recurso humano idóneo y que una vez que se implemente esta ley la ciudadanía va a tener que pensar mejor a la hora de emitir su voto. 

Mientras que el director nacional de Gobiernos Locales, Nicolás Martínez, dijo que ese documento será enviado al ministro [de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega,] para que lo presente al Consejo de Gabinete y luego se incluya como una propuesta a la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...