Termina revisión de anteproyecto de ley que regulará la descentralización

La dirección de Gobiernos Locales enviará el documento al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, para que este lo presente ante el Consejo de Gabinete y luego se lleve a la Asamblea Nacional.

El Ministerio de Gobierno informó que ya finalizó el proceso de revisión del anteproyecto de ley No. 37 de 29 de junio de 2009, que regulará la descentralización de la administración pública en Panamá. 

La revisión final del anteproyecto de ley, que consta de 46 artículos, se realizó en un taller que organizó el Ministerio de Gobierno. 

Ese anteproyecto tiene la intención de ayudar a los municipios a poder desarrollarse y a implementar un sistema de capacitación para que sean competentes en el manejo de los fondos públicos, destacó una nota de prensa del Ministerio de Gobierno. 

El viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, señaló que conoce de la necesidad que hay de descentralizar la administración estatal. 

Tejeira recordó  que existen algunos distritos del país que no cuentan con el recurso humano idóneo y que una vez que se implemente esta ley la ciudadanía va a tener que pensar mejor a la hora de emitir su voto. 

Mientras que el director nacional de Gobiernos Locales, Nicolás Martínez, dijo que ese documento será enviado al ministro [de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega,] para que lo presente al Consejo de Gabinete y luego se incluya como una propuesta a la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...