Testigo revela la existencia de supuestos videos de Berlusconi y Martinelli

El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue filmado supuestamente con prostitutas en Panamá, declaró un testigo ante los fiscales italianos que investigan al empresario Valter Lavítola.

Temas:

Visita de Silvio Berlusconi a Panamá, efectuada en 2010. Visita de Silvio Berlusconi a Panamá, efectuada en 2010.
Visita de Silvio Berlusconi a Panamá, efectuada en 2010.

El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue filmado supuestamente con prostitutas en Panamá, declaró un testigo ante los fiscales italianos que investigan al empresario Valter Lavítola, pieza clave en la millonaria contratación entre el Gobierno de Panamá y el conglomerado Finmeccanica. 

El testigo declaró que en los videos también está el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien supuestamente aparece consumiendo drogas. La información fue dada a conocer hace unas horas por importantes diarios italianos, entre ellos, La Reppublica y Corriere della Sera. También se publicaron informes de este tema en medios mexicanos como Excelsior, MilenioEl Diario, Crónica, SDPNoticias.com, entre otros. 

Justamente hoy, Lavítola fue notificado sobre una nueva orden de arresto en su contra por corrupción e intento de extorsión a Impregilo, la constructora italiana que aceptó construir un hospital infantil en Veraguas si ganaba la licitación del Metro de Panamá. Como es sabido, la obra no fue adjudicada a los italianos, sino a la brasileña Norberto Odebrecht.

La Reppublica informó que el testigo que hizo estas nuevas revelaciones es Angelo Capriotti, presidente de Svemark, la compañía italiana que gestionaba la construcción de cárceles modulares para el Gobierno panameño a cambio de 176 millones de dólares.

Según Capriotti, Lavítola sería el autor de los videos en los que Berlusconi aparece con prostitutas y Martinelli consumiendo droga. Para ello habría utilizando una cámara oculta. Todo ocurrió en el año 2010.

Capriotti precisó, sin embargo, que él nunca vio tales videos, pero que conoce del contenido de estos gracias a Mauro Velocci, representante de Svemark en Panamá y principal testigo de los fiscales italianos que investigan el pago de sobornos en la construcción fallida de las cárceles modulares.

En repetidas oportunidades, Martinelli –cuestionado por el curso de las investigaciones en Italia– ha desacreditado a Velocci, llamándolo "drogadicto" y "cocainero".

Hasta ahora, el mandatario panameño no ha dicho nada sobre estas nuevas revelaciones. Su último mensaje en la red social Twitter fue a eso de las 11:00 a.m., cuando comentó: “Dentro de 5 minutos se podra utilizar el paso a desnivel de la calle 50 cerrandose el 2 de enero para terminarlo. Esto mejorara el trafico”.

En tanto, el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, dijo que se trata de otro capítulo de la novela inventada por panameños e italianos. 

Camacho –en conversación telefónica con La Prensa– señaló que las últimas informaciones son parte de una "cadena de mentiras en esta novela", cuyos autores –según él– son un drogadicto y opositores, a quienes no identificó con nombre propio.

"Comprenderá que nosotros no responderemos al drogadicto italiano ni a la oposición panameña que busca desviar nuestra atención del trabajo que venimos haciendo a favor del pueblo panameño", remarcó.

Agregó que “nadie” ha visto el video que mencionan los medios italianos. 

"El testigo dice que él no ha visto ningún video... O sea que ustedes están reproduciendo una noticia de un video que nadie ha visto", enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...