Tierras en Juan Hombrón, en proceso de reversión al Estado

El administrador de la Anati dijo que los pescadores seguirán con sus actividades una vez que los terrenos en Juan Hombrón sean revertidos a la Nación y remarcó que estos no serán adjudicados a nadie.
Zona costera de Juan Hombrón, provincia de Coclé. Zona costera de Juan Hombrón, provincia de Coclé.
Zona costera de Juan Hombrón, provincia de Coclé.

El administrador de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Franklin Oduber, informó que el proceso para que los terrenos en la zona costera de Juan Hombrón sean revertidos al Estado, continúa.

No obstante, indicó que el procedimiento se ha detenido debido a los recursos de apelación que se han presentado.

Oduber agregó que una vez que se agoten todos los recursos, el Órgano Ejecutivo instruirá al procurador general de la Nación para que promueva acciones civiles para la cancelación de las titulaciones gratuitas.

El 9 de noviembre de 2011, el presidente Ricardo Martinelli aseguró en televisión que las 54 hectáreas costeras tituladas por la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras Anabelle Villamonte regresarían a la Nación.

En ese sentido, Oduber dijo que ayer, martes, se colocó una valla en el inicio de las 54 hectáreas de terrenos que fueron adjudicadas a título gratuito, en donde se detalla que la Anati revocó las 14 resoluciones de adjudicación en Juan Hombrón, en Coclé.

El administrador de la Anati dijo que los pescadores seguirán con sus actividades una vez que los terrenos sean revertidos a la Nación y remarcó que estos no serán adjudicados a nadie.

(Con datos de Ereida Prieto Barreiro)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados