Tierras en Juan Hombrón, en proceso de reversión al Estado

El administrador de la Anati dijo que los pescadores seguirán con sus actividades una vez que los terrenos en Juan Hombrón sean revertidos a la Nación y remarcó que estos no serán adjudicados a nadie.
Zona costera de Juan Hombrón, provincia de Coclé. Zona costera de Juan Hombrón, provincia de Coclé.
Zona costera de Juan Hombrón, provincia de Coclé.

El administrador de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Franklin Oduber, informó que el proceso para que los terrenos en la zona costera de Juan Hombrón sean revertidos al Estado, continúa.

No obstante, indicó que el procedimiento se ha detenido debido a los recursos de apelación que se han presentado.

Oduber agregó que una vez que se agoten todos los recursos, el Órgano Ejecutivo instruirá al procurador general de la Nación para que promueva acciones civiles para la cancelación de las titulaciones gratuitas.

El 9 de noviembre de 2011, el presidente Ricardo Martinelli aseguró en televisión que las 54 hectáreas costeras tituladas por la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras Anabelle Villamonte regresarían a la Nación.

En ese sentido, Oduber dijo que ayer, martes, se colocó una valla en el inicio de las 54 hectáreas de terrenos que fueron adjudicadas a título gratuito, en donde se detalla que la Anati revocó las 14 resoluciones de adjudicación en Juan Hombrón, en Coclé.

El administrador de la Anati dijo que los pescadores seguirán con sus actividades una vez que los terrenos sean revertidos a la Nación y remarcó que estos no serán adjudicados a nadie.

(Con datos de Ereida Prieto Barreiro)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci