ÚLTIMA HORA: El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz en Oslo

Tierras en Juan Hombrón, en proceso de reversión al Estado

El administrador de la Anati dijo que los pescadores seguirán con sus actividades una vez que los terrenos en Juan Hombrón sean revertidos a la Nación y remarcó que estos no serán adjudicados a nadie.
Zona costera de Juan Hombrón, provincia de Coclé. Zona costera de Juan Hombrón, provincia de Coclé.
Zona costera de Juan Hombrón, provincia de Coclé.

El administrador de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Franklin Oduber, informó que el proceso para que los terrenos en la zona costera de Juan Hombrón sean revertidos al Estado, continúa.

No obstante, indicó que el procedimiento se ha detenido debido a los recursos de apelación que se han presentado.

Oduber agregó que una vez que se agoten todos los recursos, el Órgano Ejecutivo instruirá al procurador general de la Nación para que promueva acciones civiles para la cancelación de las titulaciones gratuitas.

El 9 de noviembre de 2011, el presidente Ricardo Martinelli aseguró en televisión que las 54 hectáreas costeras tituladas por la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras Anabelle Villamonte regresarían a la Nación.

En ese sentido, Oduber dijo que ayer, martes, se colocó una valla en el inicio de las 54 hectáreas de terrenos que fueron adjudicadas a título gratuito, en donde se detalla que la Anati revocó las 14 resoluciones de adjudicación en Juan Hombrón, en Coclé.

El administrador de la Anati dijo que los pescadores seguirán con sus actividades una vez que los terrenos sean revertidos a la Nación y remarcó que estos no serán adjudicados a nadie.

(Con datos de Ereida Prieto Barreiro)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

ATAQUE DEJA 33 HERIDOS Al menos 45 muertos en un doble atentado suicida en noreste de Nigeria

El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009.
El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. AP/Jossy Ola

Al menos 45 muertos y 33 heridos dejó un doble atentado cometido el viernes por dos mujeres kamikazes en un mercado de ...