Tierras en Juan Hombrón, en proceso de reversión al Estado

El administrador de la Anati dijo que los pescadores seguirán con sus actividades una vez que los terrenos en Juan Hombrón sean revertidos a la Nación y remarcó que estos no serán adjudicados a nadie.
Zona costera de Juan Hombrón, provincia de Coclé. Zona costera de Juan Hombrón, provincia de Coclé.
Zona costera de Juan Hombrón, provincia de Coclé.

El administrador de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Franklin Oduber, informó que el proceso para que los terrenos en la zona costera de Juan Hombrón sean revertidos al Estado, continúa.

No obstante, indicó que el procedimiento se ha detenido debido a los recursos de apelación que se han presentado.

Oduber agregó que una vez que se agoten todos los recursos, el Órgano Ejecutivo instruirá al procurador general de la Nación para que promueva acciones civiles para la cancelación de las titulaciones gratuitas.

El 9 de noviembre de 2011, el presidente Ricardo Martinelli aseguró en televisión que las 54 hectáreas costeras tituladas por la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras Anabelle Villamonte regresarían a la Nación.

En ese sentido, Oduber dijo que ayer, martes, se colocó una valla en el inicio de las 54 hectáreas de terrenos que fueron adjudicadas a título gratuito, en donde se detalla que la Anati revocó las 14 resoluciones de adjudicación en Juan Hombrón, en Coclé.

El administrador de la Anati dijo que los pescadores seguirán con sus actividades una vez que los terrenos sean revertidos a la Nación y remarcó que estos no serán adjudicados a nadie.

(Con datos de Ereida Prieto Barreiro)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Postergan una semana el interrogatorio del expresidente Lula da Silva por caso Petrobras

El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro.
El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. AP/Eraldo Peres

El interrogatorio del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el juez Sergio Moro, que investiga la saga de ...

Deportes Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Las instalaciones deportivas de la Autoridad del Canal de Panamá, ubicadas en el sector de Balboa, son escenario de las ...

NUEVA TABLA Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

Combustibles. Combustibles.
Combustibles. LA PRENSA/Archivo

Desde este viernes 28 de abril los precios de los combustibles registrarán una mínima rebaja, informó este miércoles la ...