Tito Rodríguez se defiende: hay política sucia por el terreno de Chilibre

Según el diputado del circuito 8-9, el tema del terreno de Chilibre se está manejando “políticamenrte”. “Aquí hay política sucia, tengo adversarios políticos a quien enfrentaré duramente”, señaló.
Diputado Tito Rodríguez Diputado Tito Rodríguez
Diputado Tito Rodríguez

El diputado por el Partido Panameñista Tito Rodríguez (8-9) rompió el silencio este lunes, 19 de septiembre y dio su versión sobre el escándalo del terreno en Chilibre, donde se construirá un hospital y que fue vendido a la Nación por 1.8 millón de dólares. 

En una conferencia de prensa, el diputado dijo que este tema se está manejando “políticamenrte”. “Aquí hay política sucia, tengo adversarios políticos a quien enfrentaré duramente”, señaló.

Rodríguez pidió a los diversos sectores políticos que se pongan a trabajar en vez de crear “inestabilidad política” en el país.

Agregó que no está de acuerdo con que el ministro de Salud, Franklin Vergara, también involucrado en este caso, negara que conociera dónde quedaban los terrenos que se habían acordado para construir el hospital en Chilibre.

Por otro lado, el diputado panameñista calificó como buena la decisión del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de decir que el hospital se construirá pese a este conflicto, para beneficiar a los moradores de ese sector.

Rodríguez ha sido señalado por adversarios políticos de estar vinculado con Yudy Chen Chong de Chong, quien vendió el terreno a la Nación en $1.8 millón.

En este caso también se ha involucrado al vicepresidente, Juan Carlos Varela, que según la Secretaría de Comunicación del Estado , debe ser citado por el Ministerio Público para que aclare por qué promovió la compra de un terreno en Chilibre. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...