Toda fusión implica la reducción de personal, advierte Vásquez

La dirigente de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, Priscilla Vásquez, advirtió que todo proceso de fusión de entidad implica la reducción de personal.
Cuestionan fusión entre CSS y el Ministerio de Salud.

La dirigente de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, Priscilla Vásquez, advirtió que todo proceso de fusión de entidad implica la reducción de personal. De esta forma, Vásquez se refirió a los planes de integrar la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa). 

Cuestionó, además, que las autoridades quieran dar información “cuenta a gota” sobre este tema. Indicó que esta situación denota el interés de privatizar el sector salud. Es decir, hacerlo un negocio, planteó la dirigente en RPC Radio. Sin embargo, anunció que el gremio que representa estará pendiente del desarrollo de la iniciativa.

Vásquez dijo, además, este tema no es nuevo. Recordó que la propuesta viene desde la gestión de Martín Torrijos. En aquel periodo, la iniciativa también fue rechazada por los diferentes sectores involucrados en el tema, dijo la vocera de los trabajadores de la CSS.

A través de un comunicado, el Minsa informó esta semana que la integración entre esa entidad y la CSS no generará reducción de personal. Asimismo, el Minsa dio a conocer que las consultas sobre este tema serán elevadas a la Organización Panamericana de la Salud, lo que demuestra el interés de concretar “una integración cuyo norte sea el mejorar sustancialmente los servicios de salud en la población panameña”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Los vecinos se disputan la Copa América

Los vecinos se disputan la Copa América Los vecinos se disputan la Copa América Vídeo
Los vecinos se disputan la Copa América

Argentina y Chile se preparan para la final de la Copa América a disputarse este sábado en Santiago.

Valorada en más de $2 millones Primera dama hondureña admite tener residencia en Miami

Casa en Miami de la primera dama hondureña Casa en Miami de la primera dama hondureña Vídeo
Casa en Miami de la primera dama hondureña Tomado de Internet

La primera dama hondureña Ana García admitió este miércoles que compró una residencia en Estados Unidos, lo que ha generado ...

Registro de naves EN PANAMÁ Prórroga en pago de impuestos de barcos griegos

Buque con bandera panameña en el puerto de El Pireo, en Grecia. Buque con bandera panameña en el puerto de El Pireo, en Grecia.
Buque con bandera panameña en el puerto de El Pireo, en Grecia. BLOOMBERG

Tras la crisis financiera que enfrenta Grecia, Panamá ordenó una prórroga hasta el 31 de agosto para el pago de impuestos sin ...