Torres dice que continuarán sanciones por tener criaderos; pide mayor apoyo

El director regional de Salud de San Miguelito reiteró que mañana, sábado 10 de septiembre se llevará a cabo una jornada en todo el país para “combatir el dengue".
En el área metropolitana se han acumulado 444 casos de dengue clásico. En el área metropolitana se han acumulado 444 casos de dengue clásico.
En el área metropolitana se han acumulado 444 casos de dengue clásico.

El director regional de Salud de San Miguelito, Algis Torres, expresó que las autoridades van a seguir siendo enérgicas en la aplicación de las multas por tener criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Sin embargo, el director regional de Salud de San Miguelito indicó que en estas acciones los corregidores se tienen que sumar. “No los estamos viendo”, aseveró.

A su vez, Torres hizo un llamado a la población para que ayude a eliminar los criaderos del mosquito alrededor de las casas. Y es que, según el funcionario, en muchas ocasiones el personal de salud vuelve a los lugares luego de fumigar y encuentra la misma problemática.

CASAS ABANDONADAS

Entrevistado en TVN Noticias, Torres también habló del caso del gran número de viviendas que están bajo custodia y lo que, en consecuencia, dificulta la tarea de inspección para conocer la existencia o no de criaderos en estos lugares.

“Hay que poner más atención a eso”, precisó. Por ello, Torres abogó por el apoyo que en este sentido pueda dar el Ministerio Público y los bancos. Dijo que esto se ve mucho en la barriada Brisas del Golf.

Por otra parte, el director regional de Salud de San Miguelito reiteró que mañana, sábado se llevará a cabo una jornada en todo el país para “combatir el dengue”, la cual contará con el respaldo de ministros de Estado, diputados y directores de entidades.

Un total de 916 casos de dengue han sido registrados hasta la semana 35 –del 30 de agosto al 4 de septiembre– por el Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados