Torrijos evita hacer comentarios sobre acusaciones de Afú

El expresidente de la República Martín Torrijos evitó dar alguna declaración este martes cuando se le consultó sobre las constantes acusaciones que realiza en su contra el diputado oficialista Carlos Afú en relación al caso Cemis.
Martín Torrijos Martín Torrijos
Martín Torrijos

El expresidente de la República Martín Torrijos evitó dar alguna declaración este martes, 31 de julio, cuando se le consultó sobre las constantes acusaciones que realiza en su contra el diputado oficialista Carlos Afú en relación al caso Cemis. 

Torrijos, quien fue consultado por los medios de comunicación durante los actos en recuerdo del fallecido general Omar Torrijos, solo se limitó a decir que las declaraciones de Afú no merecían un mayor comentario. 

No obstante, Torrijos aseguró que nunca, desde que llegó el Gobierno de Ricardo Martinelli al poder, su nombre salió mencionado “por ninguno de los que fueron a declarar bajo juramento y que hoy abiertamente se contradicen”. 

Al ser cuestionado sobre si su renuncia como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) era una estrategia, Torrijos indicó que “hoy no es el momento ni el día, creo que hoy lo que hay que conmemorar es a Omar Torrijos, su vida y ejemplo”.

Y es que, luego de que el exmandatario Torrijos renunciara a mediados de este mes a su curul en el Parlacen, el pleno de la Corte Suprema suspendió el 18 de julio pasado una sesión en la que abordaría la petición de enjuiciarlo por el supuesto pago de sobornos para la aprobación del Cemis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES Madonna y Kesha se emocionan al recibir premios Billboard

El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas.
El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. AFP/Angela Weiss

La gala anual Billboard Mujeres en la Música incluyó emotivos y sentidos discursos sobre las duras batallas que enfrentan las ...

INCREMENTAR PRECIOS La OPEP busca voluntarios para reducir la oferta de petróleo

El cartel pide a los productores no miembros de la organización sacar del mercado unos 600 mil barriles diarios. El cartel pide a los productores no miembros de la organización sacar del mercado unos 600 mil barriles diarios.
El cartel pide a los productores no miembros de la organización sacar del mercado unos 600 mil barriles diarios. BLOOMBERG/Archivo

La OPEP intentaba este sábado incluir a otros productores de petróleo en el acuerdo que cerró hace días para reducir la ...