Torrijos dice que el país no se merece una reforma electoral ‘a la medida’

El expresidente de la República, Martín Torrijos, aseguró este domingo, 8 de julio, que el país no se merece que el paquete de reformas electorales –pendiente de aprobación en la Asamblea Nacional– termine siendo un traje a la medida.

El expresidente de la República, Martín Torrijos, aseguró este domingo, 8 de julio, que el país no se merece que el paquete de reformas electorales –pendiente de aprobación en la Asamblea Nacional– termine siendo un traje a la medida. 

Torrijos remarcó que todos los años, después de la contienda electoral, distintos grupos del país se ponen de acuerdo para establecer las reglas del juego. 

Sin embargo, el exgobernante dijo que ya han pasado tres años desde las elecciones de 2009 y no se sabe en qué quedará este asunto. 

Para Torrijos, esto constituye un juego peligroso que afectará la democracia del país. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas que diera Torrijos sobre las reformas electorales. Durante la elección de delegados del Partido Revolucionario Democrático, el exmandatario también habló de otros temas nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...