Torrijos dice que existe una preocupación marcada por espionaje telefónico

Según el expresidente Martín Torrijos, este espionaje telefónico representa un desmejoramiento en la calidad de los derechos democráticos de los panameños.
Martín Torrijos, expresidente de Panamá Martín Torrijos, expresidente de Panamá
Martín Torrijos, expresidente de Panamá

El expresidente de la República, Martín Torrijos, aseguró este viernes, 24 de febrero, que existe una preocupación marcada entre los ciudadanos panameños, a raíz de los pinchazos telefónicos que han sido denunciados recientemente. 

El exgobernante panameño (2004-2009) dijo que esta preocupación también la tienen los dirigentes y partidos políticos. 

Según Torrijos, el espionaje telefónico representa un desmejoramiento en la calidad y en los derechos democráticos de los panameños. 

Por ello, Torrijos dijo que espera que en época de Cuaresma se hagan serias “rectificaciones” para que este país pueda vivir en paz. “En un país donde todos tengamos cabida” y se pueda convivir en paz, justicia y esperanza, añadió Torrijos, en Telemetro Reporta.

El Ministerio Público abrió una investigación de oficio sobre supuestas escuchas telefónicas a opositores al gobierno, tras la difusión, este mes, de conversaciones del exviceministro de Trabajo Luis Ernesto Carles –hoy en la oposición– y del secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Mitchell Doens.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Vídeo
Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la administración entrante de Donald Trump para mantener ...

INVESTIGACIÓN Colombia: Arrestan a escolta de candidato asesinado en 1990

En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia.
En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. AP/Archivo

La policía colombiana arrestó el lunes al ex guardaespaldas de un candidato presidencial que fue asesinado en un avión de ...