Torrijos dice que existe una preocupación marcada por espionaje telefónico

Según el expresidente Martín Torrijos, este espionaje telefónico representa un desmejoramiento en la calidad de los derechos democráticos de los panameños.
Martín Torrijos, expresidente de Panamá Martín Torrijos, expresidente de Panamá
Martín Torrijos, expresidente de Panamá

El expresidente de la República, Martín Torrijos, aseguró este viernes, 24 de febrero, que existe una preocupación marcada entre los ciudadanos panameños, a raíz de los pinchazos telefónicos que han sido denunciados recientemente. 

El exgobernante panameño (2004-2009) dijo que esta preocupación también la tienen los dirigentes y partidos políticos. 

Según Torrijos, el espionaje telefónico representa un desmejoramiento en la calidad y en los derechos democráticos de los panameños. 

Por ello, Torrijos dijo que espera que en época de Cuaresma se hagan serias “rectificaciones” para que este país pueda vivir en paz. “En un país donde todos tengamos cabida” y se pueda convivir en paz, justicia y esperanza, añadió Torrijos, en Telemetro Reporta.

El Ministerio Público abrió una investigación de oficio sobre supuestas escuchas telefónicas a opositores al gobierno, tras la difusión, este mes, de conversaciones del exviceministro de Trabajo Luis Ernesto Carles –hoy en la oposición– y del secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Mitchell Doens.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...