Trabajadores de la CSS protestan por tercer día en la vía Transístmica

Los funcionarios, administrativos y médicos de la Caja de Seguro Social han bloqueado los paños en la vía Transístmica con dirección hacia el centro de la ciudad, frente al Complejo Arnulfo Arias Madrid, por lo que el tráfico se ha visto af

Administrativos, funcionarios y médicos de la Caja de Seguro Social (CSS) protestan este mediodía en la vía Transístmica, en el tercer día de paro de labores, que mantienen desde el pasado lunes, 14 de mayo. El tráfico hacia el centro de la ciudad se ha visto afectado por la marcha que realizan los manifestantes en dos paños de la transitada vía.

En un principio los funcionarios habían dicho que protestarían de forma pacífica, pero minutos después procedieron a marchar por los paños de la vía Transístmica que se dirigen hacia San Miguelito y luego marcharon en los paños que se dirigen hacia el centro de la ciudad, obstaculizando la vía.

Los manifestantes señalaron que seguirán con las medidas de protesta hasta que las autoridades correspondientes atiendan a sus llamados a un diálogo serio.

A las 3:00 p.m., se tiene prevista una reunión con los dirigentes médicos, en la Iglesia San Antonio de Padua para entablar un diálogo con la dirigencia ejecutiva de la CSS, bajo la mediación de la Iglesia Católica.

Sin embargo, Camilo Adames, de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfaccs), aseguró en TVN Noticias que las autoridades de la CSS, "inventarán cualquier excusa para no sentarse en el diálogo".

“El balance que tenemos del tercer día de paro es muy positivo creemos que la mayoría de la unidades ejecutoras se han ido uniendo paulatinamente al paro y creo que es positivo”, dijo Rodrigo Soto, secretario general de los Trabajadores Manuales de la CSS en RPC Radio. Indicó que responsabilizan a la administración de la entidad por cualquier agresión que puedan recibir los funcionarios.

Soto advirtió que el paro se mantendrá hasta que se entable un diálogo responsable con las autoridades, por lo que hoy estarán en la Iglesia San Antonio de Padua a las 3:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...