Trabajadores de la CSS protestan por tercer día en la vía Transístmica

Los funcionarios, administrativos y médicos de la Caja de Seguro Social han bloqueado los paños en la vía Transístmica con dirección hacia el centro de la ciudad, frente al Complejo Arnulfo Arias Madrid, por lo que el tráfico se ha visto af

Administrativos, funcionarios y médicos de la Caja de Seguro Social (CSS) protestan este mediodía en la vía Transístmica, en el tercer día de paro de labores, que mantienen desde el pasado lunes, 14 de mayo. El tráfico hacia el centro de la ciudad se ha visto afectado por la marcha que realizan los manifestantes en dos paños de la transitada vía.

En un principio los funcionarios habían dicho que protestarían de forma pacífica, pero minutos después procedieron a marchar por los paños de la vía Transístmica que se dirigen hacia San Miguelito y luego marcharon en los paños que se dirigen hacia el centro de la ciudad, obstaculizando la vía.

Los manifestantes señalaron que seguirán con las medidas de protesta hasta que las autoridades correspondientes atiendan a sus llamados a un diálogo serio.

A las 3:00 p.m., se tiene prevista una reunión con los dirigentes médicos, en la Iglesia San Antonio de Padua para entablar un diálogo con la dirigencia ejecutiva de la CSS, bajo la mediación de la Iglesia Católica.

Sin embargo, Camilo Adames, de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfaccs), aseguró en TVN Noticias que las autoridades de la CSS, "inventarán cualquier excusa para no sentarse en el diálogo".

“El balance que tenemos del tercer día de paro es muy positivo creemos que la mayoría de la unidades ejecutoras se han ido uniendo paulatinamente al paro y creo que es positivo”, dijo Rodrigo Soto, secretario general de los Trabajadores Manuales de la CSS en RPC Radio. Indicó que responsabilizan a la administración de la entidad por cualquier agresión que puedan recibir los funcionarios.

Soto advirtió que el paro se mantendrá hasta que se entable un diálogo responsable con las autoridades, por lo que hoy estarán en la Iglesia San Antonio de Padua a las 3:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

ARGENTINA Nisman no confiaba 'ni en la custodia', según colaborador que le prestó el arma

El fiscal argentino Alberto Nisman ya no confiaba ni en la custodia antes de su muerte, dijo este miércoles el colaborador ...

CINE Película 'Cantinflas' gana premio principal de cronistas latinos de Nueva York

El largometraje mexicano Cantinflas, que narra la trayectoria del humorista Mario Moreno, se alzó esta semana con el 48º ...