Trabajadores en Cocolí declaran paro; piden mayor seguridad

Los obreros se quejaron en cuanto a que no se cumplen con las normas de seguridad adecuadas para los trabajadores, a pesar del pliego de peticiones que habían presentado en el pasado por esta misma causa.
Trabajadores de Cocolí decretaron un paro. Trabajadores de Cocolí decretaron un paro.
Trabajadores de Cocolí decretaron un paro.

Un grupo de trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá, en el sector de Cocolí, se declaró este viernes, 13 de abril, en paro, para exigir mejores condiciones de seguridad. 

Los obreros, afiliados al Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción y Similiares (Suntracs), denunciaron que por esta inseguridad uno de sus compañeros perdió la vida en el proyecto. 

Las versiones preliminares dan cuenta que se trata de un mecánico que sufrió esta madrugada un accidente laboral en uno de los túneles donde se transporta arena y tierra. 

En declaraciones a TVN Noticias, los obreros se quejaron en cuanto a que no se cumplen con las normas de seguridad adecuada para los trabajadores, a pesar del pliego de peticiones que habían presentado hace un tiempo atrás por esta misma causa.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Real Madrid se examina ante un Celta que sueña con Europa

El Real Madrid, tras derribar el muro del Atlético de Madrid en Liga de Campeones y acceder a las semifinales, encara otro ...

alertas de interpol Menores de edad, en peligro

Ni en sus hogares los menores de edad están seguros. Así lo demuestra un informe del Ministerio Público (MP), que establece ...