Trabajadores en Cocolí declaran paro; piden mayor seguridad

Los obreros se quejaron en cuanto a que no se cumplen con las normas de seguridad adecuadas para los trabajadores, a pesar del pliego de peticiones que habían presentado en el pasado por esta misma causa.
Trabajadores de Cocolí decretaron un paro. Trabajadores de Cocolí decretaron un paro.
Trabajadores de Cocolí decretaron un paro.

Un grupo de trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá, en el sector de Cocolí, se declaró este viernes, 13 de abril, en paro, para exigir mejores condiciones de seguridad. 

Los obreros, afiliados al Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción y Similiares (Suntracs), denunciaron que por esta inseguridad uno de sus compañeros perdió la vida en el proyecto. 

Las versiones preliminares dan cuenta que se trata de un mecánico que sufrió esta madrugada un accidente laboral en uno de los túneles donde se transporta arena y tierra. 

En declaraciones a TVN Noticias, los obreros se quejaron en cuanto a que no se cumplen con las normas de seguridad adecuada para los trabajadores, a pesar del pliego de peticiones que habían presentado hace un tiempo atrás por esta misma causa.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Investigación penal El hombre de Odebrecht en Panamá

Fernando Migliaccio da Silva Fernando Migliaccio da Silva
Fernando Migliaccio da Silva Tomado de Internet

¿Quién es Fernando Migliaccio da Silva? Lo primero que hay que saber de él es que es un ejecutivo del Grupo Odebrecht en ...

OPERACIÓN LAVA JATO Suiza investiga nexos de expresidente Martinelli con Odebrecht

Ricardo Martinelli Berrocal y sus hijos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares. Ricardo Martinelli Berrocal y sus hijos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares.
Ricardo Martinelli Berrocal y sus hijos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) designó a la magistrada Ángela Russo como ponente para resolver un pedido de asistencia ...

Comienza Expo turismo Internacional Panamá apuesta al sector turístico

Panamá, un país que ha crecido entre 11.8% y 5.8% en el último quinquenio, se consolida como un destino para la llegada de visitantes. Panamá, un país que ha crecido entre 11.8% y 5.8% en el último quinquenio, se consolida como un destino para la llegada de visitantes.
Panamá, un país que ha crecido entre 11.8% y 5.8% en el último quinquenio, se consolida como un destino para la llegada de visitantes. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El país apuesta con firmeza al turismo, a través de una alianza público-privada que ha traído a cerca de 150 ejecutivos que ...