Trabajadores en Cocolí declaran paro; piden mayor seguridad

Los obreros se quejaron en cuanto a que no se cumplen con las normas de seguridad adecuadas para los trabajadores, a pesar del pliego de peticiones que habían presentado en el pasado por esta misma causa.
Trabajadores de Cocolí decretaron un paro. Trabajadores de Cocolí decretaron un paro.
Trabajadores de Cocolí decretaron un paro.

Un grupo de trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá, en el sector de Cocolí, se declaró este viernes, 13 de abril, en paro, para exigir mejores condiciones de seguridad. 

Los obreros, afiliados al Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción y Similiares (Suntracs), denunciaron que por esta inseguridad uno de sus compañeros perdió la vida en el proyecto. 

Las versiones preliminares dan cuenta que se trata de un mecánico que sufrió esta madrugada un accidente laboral en uno de los túneles donde se transporta arena y tierra. 

En declaraciones a TVN Noticias, los obreros se quejaron en cuanto a que no se cumplen con las normas de seguridad adecuada para los trabajadores, a pesar del pliego de peticiones que habían presentado hace un tiempo atrás por esta misma causa.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...