Trabajadores en Cocolí declaran paro; piden mayor seguridad

Los obreros se quejaron en cuanto a que no se cumplen con las normas de seguridad adecuadas para los trabajadores, a pesar del pliego de peticiones que habían presentado en el pasado por esta misma causa.
Trabajadores de Cocolí decretaron un paro. Trabajadores de Cocolí decretaron un paro.
Trabajadores de Cocolí decretaron un paro.

Un grupo de trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá, en el sector de Cocolí, se declaró este viernes, 13 de abril, en paro, para exigir mejores condiciones de seguridad. 

Los obreros, afiliados al Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción y Similiares (Suntracs), denunciaron que por esta inseguridad uno de sus compañeros perdió la vida en el proyecto. 

Las versiones preliminares dan cuenta que se trata de un mecánico que sufrió esta madrugada un accidente laboral en uno de los túneles donde se transporta arena y tierra. 

En declaraciones a TVN Noticias, los obreros se quejaron en cuanto a que no se cumplen con las normas de seguridad adecuada para los trabajadores, a pesar del pliego de peticiones que habían presentado hace un tiempo atrás por esta misma causa.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FÓRMULA UNO Nico Rosberg logra la 'pole position' del Gran Premio de Hungría

Rosberg se impuso en la sesión de clasificación. Rosberg se impuso en la sesión de clasificación.
Rosberg se impuso en la sesión de clasificación. AP/Luca Bruno

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) comenzará desde la pole position del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, el domingo en el ...

VIOLENCIA Sangriento atentado reivindicado por el Estado Islámico contra marcha chiita en Kabul

La seguridad en Afganistán se degradó gravemente en los últimos meses, tras la partida del grueso de las tropas extranjeras. La seguridad en Afganistán se degradó gravemente en los últimos meses, tras la partida del grueso de las tropas extranjeras.
La seguridad en Afganistán se degradó gravemente en los últimos meses, tras la partida del grueso de las tropas extranjeras. AP/Massoud Hossaini

Al menos 61 personas murieron el sábado en Kabul en un doble atentado suicida reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) ...

Economía Presupuesto 2017 incluye aumentos

Presupuesto 2017 incluye aumentos Presupuesto 2017 incluye  aumentos Vídeo
Presupuesto 2017 incluye aumentos

En las erogaciones presupuestadas se incluyen $80 millones para los educadores, que, sin embargo, dijeron que la huelga se ...