Trabajadores piden a Frank De Lima que cesen los despidos en el MEF

El secretario general de la Asociación de Empleados del Ministerio de Economía y Finanzas, Osvaldo Despaigne, denunció que tienen conocimiento de que están pendientes al menos 300 despidos en la entidad.

Los trabajadores de la Asociación de Empleados del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pidieron este viernes, 13 de julio, al ministro de esta entidad, Frank De Lima, que cesen los despidos en esta institución.

“Por favor señor ministro hemos sido una organización seria, hemos sido muy consecuentes. Queremos que cesen los despidos, ya que son humildes trabajadores que han trabajado muchos años y dependen de ese salario para mantener a sus familias y cubrir los gastos de sus enfermedades”, dijo el secretario general de la asociación, Osvaldo Depaigne en RPC Radio.

El dirigente indicó que además de los más de 40 despidos realizados la semana pasada dentro de la institución, que incluyen a funcionarios que están enfermos de cáncer, hipertensión, e incluso, a una embarazada, se maneja información de que alrededor de 300 despidos adicionales están pendientes.

Aunque el representante de los trabajadores del MEF afirmó que no quieren acogerse a un paro o tomar medidas de fuerza, aclaró que ya están en conversaciones con otros gremios, ya que como asociación están afiliados a la Federación de Trabajadores Públicos de Panamá y otras organizaciones para que los apoyen en caso de tomar algún tipo de acción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...