Trabajadores del Idaan y ministro Roux llegan a acuerdo; suspenderán paro

Esta tarde, los dirigentes de la Asociación de Empleados del Idaan se reunieron con el ministro de Asuntos del Canal y llegaron a un acuerdo que incluye entre otros puntos, el levantamiento del paro a partir de mañana, martes 10 de julio.
Gobierno y funcionarios del Idaan llegaron a un acuerdo la tarde de este lunes, 9 de julio. Gobierno y funcionarios del Idaan llegaron a un acuerdo la tarde de este lunes, 9 de julio.
Gobierno y funcionarios del Idaan llegaron a un acuerdo la tarde de este lunes, 9 de julio.

La dirigencia de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) llegó a un acuerdo con el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, pasadas las 5:00 p.m. de este lunes, 9 de julio, y se encuentra en este momento informándole a las bases de todo el país sobre lo alcanzado en las negociaciones.

El acuerdo, de unos 14 puntos, será firmado mañana, martes, cerca del mediodía en la sede del Idaan en vía Brasil, y será en ese momento cuando se anuncie el levantamiento de la huelga.

El dirigente de la Asociación, Rafael Mejía, informó que en un día lograron consensuar lo que no se había podido consensuar en todo un año y medio de negociaciones.

El punto más importante del acuerdo es lo referente a la escala salarial. El aspecto en el que todavía no han logrado un consenso es en el reintegro de algunos empleados que fueron despedidos según ellos de manera injusta.

Sobre el tema de la participación de los empleados en la discusión del proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua gobierno y funcionarios acordaron llevar el tema al Comité Consultivo.

Los funcionarios del Idaan decretaron una huelga nacional la mañana del pasado sábado, 7 de julio -tras una marcha que realizaron desde el parque Porras hasta la Presidencia de la República-, dijeron que sería de brazos caídos, es decir que paralizarían los servicios de cobro y mantendrían en operación las plantas y las cuadrillas.

El paro de labores empezó luego de que el gobierno no respetara acuerdos pactados con los trabajadores del Idaan. 

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LEGISLACIÓN Magistrados del Tribunal Electoral piden al Presidente sancionar las reformas electorales

Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz.
Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. LA PRENSA/Ana Rentería

Los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE) solicitaron al presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionar el ...

CONTROVERSIA Estados Unidos pone en marcha defensa antimisiles en Surcorea

Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días. Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días.
Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días. AFP

Anticipando una conferencia extraordinaria de la Casa Blanca para senadores, Corea del Sur instaló los componentes clave de un ...