Trabajadores del Idaan y ministro Roux llegan a acuerdo; suspenderán paro

Esta tarde, los dirigentes de la Asociación de Empleados del Idaan se reunieron con el ministro de Asuntos del Canal y llegaron a un acuerdo que incluye entre otros puntos, el levantamiento del paro a partir de mañana, martes 10 de julio.
Gobierno y funcionarios del Idaan llegaron a un acuerdo la tarde de este lunes, 9 de julio. Gobierno y funcionarios del Idaan llegaron a un acuerdo la tarde de este lunes, 9 de julio.
Gobierno y funcionarios del Idaan llegaron a un acuerdo la tarde de este lunes, 9 de julio.

La dirigencia de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) llegó a un acuerdo con el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, pasadas las 5:00 p.m. de este lunes, 9 de julio, y se encuentra en este momento informándole a las bases de todo el país sobre lo alcanzado en las negociaciones.

El acuerdo, de unos 14 puntos, será firmado mañana, martes, cerca del mediodía en la sede del Idaan en vía Brasil, y será en ese momento cuando se anuncie el levantamiento de la huelga.

El dirigente de la Asociación, Rafael Mejía, informó que en un día lograron consensuar lo que no se había podido consensuar en todo un año y medio de negociaciones.

El punto más importante del acuerdo es lo referente a la escala salarial. El aspecto en el que todavía no han logrado un consenso es en el reintegro de algunos empleados que fueron despedidos según ellos de manera injusta.

Sobre el tema de la participación de los empleados en la discusión del proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua gobierno y funcionarios acordaron llevar el tema al Comité Consultivo.

Los funcionarios del Idaan decretaron una huelga nacional la mañana del pasado sábado, 7 de julio -tras una marcha que realizaron desde el parque Porras hasta la Presidencia de la República-, dijeron que sería de brazos caídos, es decir que paralizarían los servicios de cobro y mantendrían en operación las plantas y las cuadrillas.

El paro de labores empezó luego de que el gobierno no respetara acuerdos pactados con los trabajadores del Idaan. 

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...