Trabajadores del Idaan piden un alto a los nombramientos políticos

El dirigente Rafael Mejía dijo que los trabajadores del Idaan en la planta de Chilibre se mantienen en sus puestos, laborando en coordinación con el personal de la Autoridad del Canal de Panamá.
Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales. Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.
Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

El secretario general de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rafael Mejía, informó que los funcionarios de esa entidad solicitaron a las autoridades gubernamentales que “se saque la política de los nombramientos” en esa institución. 

Mejía acudió este miércoles, 23 de noviembre, a la planta potabilizadora de Chilibre Federico Guardia en donde se realizó una reunión con los trabajadores del lugar. Tras culminar el encuentro, Mejía se reunió con el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, y otros funcionarios de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Al salir de este encuentro, Mejía dijo que los trabajadores del Idaan en la potabilizadora de Chilibre se mantienen en sus puestos, laborando en coordinación con el personal de la ACP. 

Hasta ahora no se han dado destituciones y no existe ningún revanchismo, dijo el dirigente Mejía. 

MÁS PERSONAL

De igual forma, los trabajadores manifestaron que para que la planta funcione adecuadamente se necesita más personal.

“Hay que sacar las políticas de los nombramientos del Idaan”, reiteró Mejía. Actualmente, en esta planta laboran entre 45 y 52 funcionarios cuando en realidad se necesitan 130 para que se cumpla con las especificaciones propias de los trabajos que aquí se realizan.

(Con datos de Manuel Vega Loo)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...

INVESTIGACIONES EN CURSO Detenidos 2 adolescentes sospechosos de incendios en Francia

Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control.
Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. AFP

Dos adolescentes están bajo custodia policial por la sospecha de que provocaron un incendio forestal que arrasó una amplia ...

TENSIONES Israel prohíbe acceso de hombres menores de 50 años a Explanada de las Mezquitas

La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal.
La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. AFP

La policía israelí anunció que prohibió el acceso de los hombres menores de 50 años a las plegarias del viernes en la ...