Trabajadores del Idaan piden un alto a los nombramientos políticos

El dirigente Rafael Mejía dijo que los trabajadores del Idaan en la planta de Chilibre se mantienen en sus puestos, laborando en coordinación con el personal de la Autoridad del Canal de Panamá.
Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales. Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.
Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

El secretario general de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rafael Mejía, informó que los funcionarios de esa entidad solicitaron a las autoridades gubernamentales que “se saque la política de los nombramientos” en esa institución. 

Mejía acudió este miércoles, 23 de noviembre, a la planta potabilizadora de Chilibre Federico Guardia en donde se realizó una reunión con los trabajadores del lugar. Tras culminar el encuentro, Mejía se reunió con el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, y otros funcionarios de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Al salir de este encuentro, Mejía dijo que los trabajadores del Idaan en la potabilizadora de Chilibre se mantienen en sus puestos, laborando en coordinación con el personal de la ACP. 

Hasta ahora no se han dado destituciones y no existe ningún revanchismo, dijo el dirigente Mejía. 

MÁS PERSONAL

De igual forma, los trabajadores manifestaron que para que la planta funcione adecuadamente se necesita más personal.

“Hay que sacar las políticas de los nombramientos del Idaan”, reiteró Mejía. Actualmente, en esta planta laboran entre 45 y 52 funcionarios cuando en realidad se necesitan 130 para que se cumpla con las especificaciones propias de los trabajos que aquí se realizan.

(Con datos de Manuel Vega Loo)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...