Trabajadores del Idaan piden un alto a los nombramientos políticos

El dirigente Rafael Mejía dijo que los trabajadores del Idaan en la planta de Chilibre se mantienen en sus puestos, laborando en coordinación con el personal de la Autoridad del Canal de Panamá.
Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales. Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.
Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

El secretario general de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rafael Mejía, informó que los funcionarios de esa entidad solicitaron a las autoridades gubernamentales que “se saque la política de los nombramientos” en esa institución. 

Mejía acudió este miércoles, 23 de noviembre, a la planta potabilizadora de Chilibre Federico Guardia en donde se realizó una reunión con los trabajadores del lugar. Tras culminar el encuentro, Mejía se reunió con el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, y otros funcionarios de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Al salir de este encuentro, Mejía dijo que los trabajadores del Idaan en la potabilizadora de Chilibre se mantienen en sus puestos, laborando en coordinación con el personal de la ACP. 

Hasta ahora no se han dado destituciones y no existe ningún revanchismo, dijo el dirigente Mejía. 

MÁS PERSONAL

De igual forma, los trabajadores manifestaron que para que la planta funcione adecuadamente se necesita más personal.

“Hay que sacar las políticas de los nombramientos del Idaan”, reiteró Mejía. Actualmente, en esta planta laboran entre 45 y 52 funcionarios cuando en realidad se necesitan 130 para que se cumpla con las especificaciones propias de los trabajos que aquí se realizan.

(Con datos de Manuel Vega Loo)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...