Trabajadores del Idaan piden un alto a los nombramientos políticos

El dirigente Rafael Mejía dijo que los trabajadores del Idaan en la planta de Chilibre se mantienen en sus puestos, laborando en coordinación con el personal de la Autoridad del Canal de Panamá.
Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales. Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.
Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

El secretario general de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rafael Mejía, informó que los funcionarios de esa entidad solicitaron a las autoridades gubernamentales que “se saque la política de los nombramientos” en esa institución. 

Mejía acudió este miércoles, 23 de noviembre, a la planta potabilizadora de Chilibre Federico Guardia en donde se realizó una reunión con los trabajadores del lugar. Tras culminar el encuentro, Mejía se reunió con el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, y otros funcionarios de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Al salir de este encuentro, Mejía dijo que los trabajadores del Idaan en la potabilizadora de Chilibre se mantienen en sus puestos, laborando en coordinación con el personal de la ACP. 

Hasta ahora no se han dado destituciones y no existe ningún revanchismo, dijo el dirigente Mejía. 

MÁS PERSONAL

De igual forma, los trabajadores manifestaron que para que la planta funcione adecuadamente se necesita más personal.

“Hay que sacar las políticas de los nombramientos del Idaan”, reiteró Mejía. Actualmente, en esta planta laboran entre 45 y 52 funcionarios cuando en realidad se necesitan 130 para que se cumpla con las especificaciones propias de los trabajos que aquí se realizan.

(Con datos de Manuel Vega Loo)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...