Trabajadores de la ampliación del Canal suspenden paro de labores

Los trabajadores solicitaban al consorcio ICA-FCC-MECO, encargado de las obras de ampliación del Canal de Panamá que aclarara la fórmula con la que realizaban los descuentos de impuesto sobre la renta y renovara los permisos de los dirigent

El paro de labores que mantenían desde el pasado viernes, los trabajadores de las obras de ampliación del Canal de Panamá en Cocolí, fue suspendido este lunes, 26 de marzo.

Así lo informó el secretario general del Sindicato Unión Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Untraics), Abelardo Herrera, quien indicó que los reclamos que tenían fueron atendidos.

Los trabajadores solicitaban al consorcio ICA-FCC-MECO, encargado de la obra que aclarara la fórmula con la que realizaban los descuentos de impuesto sobre la renta y renovara los permisos de los dirigentes sindicales para entrar a la obra.

“Los reclamos fueron atendidos. Los trabajadores solicitaron que personal del Ministerio de Economía y Finanzas estableciera los cálculos que debían pagar en concepto de renta”, dijo Herrera, en RPC Radio.

Además, la empresa se comprometió al pago de las 12 horas ordinarias correspondientes a los días de paralización de labores y se renovarán los permisos a los dirigentes de Untraics. Mañana, martes, desde las 7:00 p.m., los trabajadores reanudarán sus labores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la Asamblea Nacional Se inicia audiencia solicitada por Alejandro Moncada Luna

El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista.
El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. LA PRENSA/ Isaac Ortega

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...