Trabajadores de la ampliación del Canal suspenden paro de labores

Los trabajadores solicitaban al consorcio ICA-FCC-MECO, encargado de las obras de ampliación del Canal de Panamá que aclarara la fórmula con la que realizaban los descuentos de impuesto sobre la renta y renovara los permisos de los dirigent

El paro de labores que mantenían desde el pasado viernes, los trabajadores de las obras de ampliación del Canal de Panamá en Cocolí, fue suspendido este lunes, 26 de marzo.

Así lo informó el secretario general del Sindicato Unión Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Untraics), Abelardo Herrera, quien indicó que los reclamos que tenían fueron atendidos.

Los trabajadores solicitaban al consorcio ICA-FCC-MECO, encargado de la obra que aclarara la fórmula con la que realizaban los descuentos de impuesto sobre la renta y renovara los permisos de los dirigentes sindicales para entrar a la obra.

“Los reclamos fueron atendidos. Los trabajadores solicitaron que personal del Ministerio de Economía y Finanzas estableciera los cálculos que debían pagar en concepto de renta”, dijo Herrera, en RPC Radio.

Además, la empresa se comprometió al pago de las 12 horas ordinarias correspondientes a los días de paralización de labores y se renovarán los permisos a los dirigentes de Untraics. Mañana, martes, desde las 7:00 p.m., los trabajadores reanudarán sus labores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...