Trabajadores de la ampliación del Canal suspenden paro de labores

Los trabajadores solicitaban al consorcio ICA-FCC-MECO, encargado de las obras de ampliación del Canal de Panamá que aclarara la fórmula con la que realizaban los descuentos de impuesto sobre la renta y renovara los permisos de los dirigent

El paro de labores que mantenían desde el pasado viernes, los trabajadores de las obras de ampliación del Canal de Panamá en Cocolí, fue suspendido este lunes, 26 de marzo.

Así lo informó el secretario general del Sindicato Unión Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Untraics), Abelardo Herrera, quien indicó que los reclamos que tenían fueron atendidos.

Los trabajadores solicitaban al consorcio ICA-FCC-MECO, encargado de la obra que aclarara la fórmula con la que realizaban los descuentos de impuesto sobre la renta y renovara los permisos de los dirigentes sindicales para entrar a la obra.

“Los reclamos fueron atendidos. Los trabajadores solicitaron que personal del Ministerio de Economía y Finanzas estableciera los cálculos que debían pagar en concepto de renta”, dijo Herrera, en RPC Radio.

Además, la empresa se comprometió al pago de las 12 horas ordinarias correspondientes a los días de paralización de labores y se renovarán los permisos a los dirigentes de Untraics. Mañana, martes, desde las 7:00 p.m., los trabajadores reanudarán sus labores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Lluvias destruyen importante vado en Macaracas

El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los  Santos.
El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Los moradores y productores de los corregimientos de Chupá y El Cedro amanecieron este viernes 23 de junio incomunicados ...

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...