Trabajadores de la ampliación regresan a sus puestos

En una reunión, los dirigentes explicaron a los obreros los acuerdos alcanzados el sábado pasado, cuando se decretó el fin de la huelga.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412022wD33E.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412022wD33E.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412022wD33E.jpg

Los obreros de la ampliación del Canal de Panamá regresaron esta mañana a sus puestos de labores, luego de la huelga de la semana pasada en demanda de mejoras salariales. 

La información fue confirmada por el dirigente Juan Arce, quien expresó que la huelga se levantaba. Según Arce, el fin de la medida se dio con el compromiso de cumplir con el ajuste salarial acordado el sábado pasado. 

En tanto, el dirigente sindical Saúl Méndez expresó que los trabajadores en la provincia de Colón también levantaron la huelga. 

Desde las 6:30 a.m. de este lunes, los trabajadores se reunieron con los dirigentes sindicales en Cocolí para explicarles los acuerdos alcanzados en las negociaciones con el Gobierno. 

Lo acordado no fue bien recibido esta mañana por una parte de los obreros, quienes reclamaron a los representantes en las negociaciones su actuación en la mesa de discusión. Sin embargo, al final los trabajadores decidieron retornar a sus puestos. 

El aumento salarial alcanzado el fin de semana solo aplicará para las personas que trabajan en la construcción del tercer juego de esclusas y estará vigente hasta que termine la obra. 

(Con datos de Carlos H. González)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...