Trabajadores de la ampliación regresan a sus puestos

En una reunión, los dirigentes explicaron a los obreros los acuerdos alcanzados el sábado pasado, cuando se decretó el fin de la huelga.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412022wD33E.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412022wD33E.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412022wD33E.jpg

Los obreros de la ampliación del Canal de Panamá regresaron esta mañana a sus puestos de labores, luego de la huelga de la semana pasada en demanda de mejoras salariales. 

La información fue confirmada por el dirigente Juan Arce, quien expresó que la huelga se levantaba. Según Arce, el fin de la medida se dio con el compromiso de cumplir con el ajuste salarial acordado el sábado pasado. 

En tanto, el dirigente sindical Saúl Méndez expresó que los trabajadores en la provincia de Colón también levantaron la huelga. 

Desde las 6:30 a.m. de este lunes, los trabajadores se reunieron con los dirigentes sindicales en Cocolí para explicarles los acuerdos alcanzados en las negociaciones con el Gobierno. 

Lo acordado no fue bien recibido esta mañana por una parte de los obreros, quienes reclamaron a los representantes en las negociaciones su actuación en la mesa de discusión. Sin embargo, al final los trabajadores decidieron retornar a sus puestos. 

El aumento salarial alcanzado el fin de semana solo aplicará para las personas que trabajan en la construcción del tercer juego de esclusas y estará vigente hasta que termine la obra. 

(Con datos de Carlos H. González)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...

Salud y Ciencia Bill Gates advierte al mundo que debe prepararse ante una pandemia global

El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud
El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud Xinhua/Yu Yang

La comunidad internacional debe darse cuenta que tiene que prepararse para una pandemia mundial, dijo  Bill Gates, fundador de ...