Trabajadores de la ampliación regresan a sus puestos

En una reunión, los dirigentes explicaron a los obreros los acuerdos alcanzados el sábado pasado, cuando se decretó el fin de la huelga.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412022wD33E.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412022wD33E.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412022wD33E.jpg

Los obreros de la ampliación del Canal de Panamá regresaron esta mañana a sus puestos de labores, luego de la huelga de la semana pasada en demanda de mejoras salariales. 

La información fue confirmada por el dirigente Juan Arce, quien expresó que la huelga se levantaba. Según Arce, el fin de la medida se dio con el compromiso de cumplir con el ajuste salarial acordado el sábado pasado. 

En tanto, el dirigente sindical Saúl Méndez expresó que los trabajadores en la provincia de Colón también levantaron la huelga. 

Desde las 6:30 a.m. de este lunes, los trabajadores se reunieron con los dirigentes sindicales en Cocolí para explicarles los acuerdos alcanzados en las negociaciones con el Gobierno. 

Lo acordado no fue bien recibido esta mañana por una parte de los obreros, quienes reclamaron a los representantes en las negociaciones su actuación en la mesa de discusión. Sin embargo, al final los trabajadores decidieron retornar a sus puestos. 

El aumento salarial alcanzado el fin de semana solo aplicará para las personas que trabajan en la construcción del tercer juego de esclusas y estará vigente hasta que termine la obra. 

(Con datos de Carlos H. González)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...