Trabajadores del corredor Norte insisten en indemnización

Los manifestantes dijeron que exigen ser liquidados por la empresa Autovías (actual operador del corredor), antes de que la autopista pase a ser administrada formalmente por parte de la Empresa Nacional de Autopistas.
Unos 50 trabajadores que laboran en el Corredor Norte dejaron de cobrar ayer el peaje.

Por segundo día consecutivo, los trabajadores del corredor Norte efectuaron este martes, 17 de abril, una protesta en la autopista, para exigir una indemnización. 

El vocero de los trabajadores, Abdiel Meneses, explicó que para hoy se espera una reunión con los representantes de la empresa que administra la vía. 

En ese encuentro se espera encontrar una “solución pacífica” a las dificultades que atraviesan esos trabajadores, comentó Meneses a los medios locales. “Esperamos que la empresa se siente a conversar”, añadió el vocero. Y es que, según reiteró, tras la compra de la carretera por parte del Gobierno, sus plazas de trabajo no están garantizadas. 

El 3 de abril pasado el Consejo de Gabinete aprobó a la Empresa Nacional de Autopistas suscribir contrato, fideicomiso, emisión de bonos y realizar todos los actos necesarios para la adquisición del corredor Norte por un monto total de 650 millones de dólares. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FÓRMULA UNO Hamilton gana en Gran Bretaña en nuevo ‘doblete’ de Mercedes

El piloto brasileño Felipe Massa (i), de la escudería Williams, el piloto británico Lewis Hamilton (c), de la escudería Mercedes, y el piloto alemán Nico Rosberg (d), de la escudería Mercedes, celebran en el podio. El piloto brasileño Felipe Massa (i), de la escudería Williams, el piloto británico Lewis Hamilton (c), de la escudería Mercedes, y el piloto alemán Nico Rosberg (d), de la escudería Mercedes, celebran en el podio.
El piloto brasileño Felipe Massa (i), de la escudería Williams, el piloto británico Lewis Hamilton (c), de la escudería Mercedes, y el piloto alemán Nico Rosberg (d), de la escudería Mercedes, celebran en el podio. Xinhua

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, este domingo en Silverstone, para ...

Transporte privado Un taxi, por favor

TECNOLOGÍA. Los usuarios pueden descargar, sin ningún costo, las aplicaciones de las empresas que brindan el servicio. TECNOLOGÍA. Los usuarios pueden descargar, sin ningún costo, las aplicaciones de las empresas que brindan el servicio.
TECNOLOGÍA. Los usuarios pueden descargar, sin ningún costo, las aplicaciones de las empresas que brindan el servicio. La Prensa | Cortesía

Las quejas por un servicio de transporte público paupérrimo son inútiles. A diario, en todas las esquinas de la ciudad, los ...