Trabajadores del corredor Norte insisten en indemnización

Los manifestantes dijeron que exigen ser liquidados por la empresa Autovías (actual operador del corredor), antes de que la autopista pase a ser administrada formalmente por parte de la Empresa Nacional de Autopistas.
Unos 50 trabajadores que laboran en el Corredor Norte dejaron de cobrar ayer el peaje. Unos 50 trabajadores que laboran en el Corredor Norte dejaron de cobrar ayer el peaje.
Unos 50 trabajadores que laboran en el Corredor Norte dejaron de cobrar ayer el peaje.

Por segundo día consecutivo, los trabajadores del corredor Norte efectuaron este martes, 17 de abril, una protesta en la autopista, para exigir una indemnización. 

El vocero de los trabajadores, Abdiel Meneses, explicó que para hoy se espera una reunión con los representantes de la empresa que administra la vía. 

En ese encuentro se espera encontrar una “solución pacífica” a las dificultades que atraviesan esos trabajadores, comentó Meneses a los medios locales. “Esperamos que la empresa se siente a conversar”, añadió el vocero. Y es que, según reiteró, tras la compra de la carretera por parte del Gobierno, sus plazas de trabajo no están garantizadas. 

El 3 de abril pasado el Consejo de Gabinete aprobó a la Empresa Nacional de Autopistas suscribir contrato, fideicomiso, emisión de bonos y realizar todos los actos necesarios para la adquisición del corredor Norte por un monto total de 650 millones de dólares. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias para Rusia 2018 Pasión por ver a Messi en Argentina: se agotan boletos en 40 minutos

Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos.
Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. AFP

Los boletos para ver a la renovada selección argentina de fútbol liderada por Lionel Messi frente a Venezuela se agotaron este ...

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...