Trabajadores del corredor Norte insisten en indemnización

Los manifestantes dijeron que exigen ser liquidados por la empresa Autovías (actual operador del corredor), antes de que la autopista pase a ser administrada formalmente por parte de la Empresa Nacional de Autopistas.
Unos 50 trabajadores que laboran en el Corredor Norte dejaron de cobrar ayer el peaje. Unos 50 trabajadores que laboran en el Corredor Norte dejaron de cobrar ayer el peaje.
Unos 50 trabajadores que laboran en el Corredor Norte dejaron de cobrar ayer el peaje.

Por segundo día consecutivo, los trabajadores del corredor Norte efectuaron este martes, 17 de abril, una protesta en la autopista, para exigir una indemnización. 

El vocero de los trabajadores, Abdiel Meneses, explicó que para hoy se espera una reunión con los representantes de la empresa que administra la vía. 

En ese encuentro se espera encontrar una “solución pacífica” a las dificultades que atraviesan esos trabajadores, comentó Meneses a los medios locales. “Esperamos que la empresa se siente a conversar”, añadió el vocero. Y es que, según reiteró, tras la compra de la carretera por parte del Gobierno, sus plazas de trabajo no están garantizadas. 

El 3 de abril pasado el Consejo de Gabinete aprobó a la Empresa Nacional de Autopistas suscribir contrato, fideicomiso, emisión de bonos y realizar todos los actos necesarios para la adquisición del corredor Norte por un monto total de 650 millones de dólares. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...