Trabajadores del corredor Norte insisten en indemnización

Los manifestantes dijeron que exigen ser liquidados por la empresa Autovías (actual operador del corredor), antes de que la autopista pase a ser administrada formalmente por parte de la Empresa Nacional de Autopistas.
Unos 50 trabajadores que laboran en el Corredor Norte dejaron de cobrar ayer el peaje.

Por segundo día consecutivo, los trabajadores del corredor Norte efectuaron este martes, 17 de abril, una protesta en la autopista, para exigir una indemnización. 

El vocero de los trabajadores, Abdiel Meneses, explicó que para hoy se espera una reunión con los representantes de la empresa que administra la vía. 

En ese encuentro se espera encontrar una “solución pacífica” a las dificultades que atraviesan esos trabajadores, comentó Meneses a los medios locales. “Esperamos que la empresa se siente a conversar”, añadió el vocero. Y es que, según reiteró, tras la compra de la carretera por parte del Gobierno, sus plazas de trabajo no están garantizadas. 

El 3 de abril pasado el Consejo de Gabinete aprobó a la Empresa Nacional de Autopistas suscribir contrato, fideicomiso, emisión de bonos y realizar todos los actos necesarios para la adquisición del corredor Norte por un monto total de 650 millones de dólares. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL COLOR DE LAS HECES Y LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON Atención cuando va al baño

A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva.
A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. FOTOLIA

Es importante prestar atención a los cambios en los hábitos de defecación y a las heces, porque su consistencia o el color ...

Pura lectura Tres mujeres inmortales

La primera novela de Beatriz Rivas, La hora sin diosas, es un tríptico, una novela biográfica de tres mujeres inmensas, ...

Operación minera, en total abandono Las ruinas de Petaquilla

Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los  daños por erosión que se registran en las tinas de relave.
Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. LA PRENSA/ Humberto Rueda

“Yo que tú no me acerco mucho papá ahí está el cianuro, y si lo respiras…”, advierte un hombre de unos 55 años, amable y de ...