Trabajadores del corredor Norte insisten en indemnización

Los manifestantes dijeron que exigen ser liquidados por la empresa Autovías (actual operador del corredor), antes de que la autopista pase a ser administrada formalmente por parte de la Empresa Nacional de Autopistas.
Unos 50 trabajadores que laboran en el Corredor Norte dejaron de cobrar ayer el peaje. Unos 50 trabajadores que laboran en el Corredor Norte dejaron de cobrar ayer el peaje.
Unos 50 trabajadores que laboran en el Corredor Norte dejaron de cobrar ayer el peaje.

Por segundo día consecutivo, los trabajadores del corredor Norte efectuaron este martes, 17 de abril, una protesta en la autopista, para exigir una indemnización. 

El vocero de los trabajadores, Abdiel Meneses, explicó que para hoy se espera una reunión con los representantes de la empresa que administra la vía. 

En ese encuentro se espera encontrar una “solución pacífica” a las dificultades que atraviesan esos trabajadores, comentó Meneses a los medios locales. “Esperamos que la empresa se siente a conversar”, añadió el vocero. Y es que, según reiteró, tras la compra de la carretera por parte del Gobierno, sus plazas de trabajo no están garantizadas. 

El 3 de abril pasado el Consejo de Gabinete aprobó a la Empresa Nacional de Autopistas suscribir contrato, fideicomiso, emisión de bonos y realizar todos los actos necesarios para la adquisición del corredor Norte por un monto total de 650 millones de dólares. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...