Trabajadores del corredor Norte levantan paro de labores

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, dijo que la empresa “llevará la lista de los trabajadores que quieran una indemnización y la lista de los trabajadores que quieran permanecer en la empresa y deseen acogerse a la sustitución laboral de E
Trabajadores del corredor Norte exigían una indemnización. Trabajadores del corredor Norte exigían una indemnización.
Trabajadores del corredor Norte exigían una indemnización.

Los trabajadores del corredor Norte que habían declarado un paro de labores desde este lunes 16 de abril, en demanda de la liquidación por parte de la empresa Autovías (actual operador del corredor), levantaron la medida de presión a las 12:01 a.m. de este jueves, 19 de abril. 

El vocero de los trabajadores, Abdiel Meneses, afirmó que se logró que la empresa les entregue la indemnización a los trabajadores que cesarán de laborar y a los colaboradores que decidan continuar prestando sus servicios a la estatal Empresa Nacional de Autopistas (ENA), quien administrará en adelante la carretera. A los trabajadores se les entregará un bono y se respetará su estabilidad laboral, mencionó. 

Además, Meneses dijo en TVN Noticias que la empresa se comprometió a reconocer los días de huelga como días asalariados. Este primer acuerdo incluye la posibilidad de que tanto los trabajadores como la empresa se reúnan por tres días para establecer la convención colectiva que regirá en ambos corredores con la llegada de la nueva entidad administrativa.

Por su parte, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dijo que la empresa “llevará la lista de los trabajadores que quieran una indemnización y la lista de los trabajadores que quieran permanecer en la empresa y deseen acogerse a la sustitución laboral de ENA, que va adquirir el corredor”.

El 3 de abril pasado el Consejo de Gabinete aprobó a ENA suscribir contrato, fideicomiso, emisión de bonos y realizar todos los actos necesarios para la adquisición del corredor norte por un monto total de 650 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...