Trabajadores del corredor Norte levantan paro de labores

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, dijo que la empresa “llevará la lista de los trabajadores que quieran una indemnización y la lista de los trabajadores que quieran permanecer en la empresa y deseen acogerse a la sustitución laboral de E
Trabajadores del corredor Norte exigían una indemnización. Trabajadores del corredor Norte exigían una indemnización.
Trabajadores del corredor Norte exigían una indemnización.

Los trabajadores del corredor Norte que habían declarado un paro de labores desde este lunes 16 de abril, en demanda de la liquidación por parte de la empresa Autovías (actual operador del corredor), levantaron la medida de presión a las 12:01 a.m. de este jueves, 19 de abril. 

El vocero de los trabajadores, Abdiel Meneses, afirmó que se logró que la empresa les entregue la indemnización a los trabajadores que cesarán de laborar y a los colaboradores que decidan continuar prestando sus servicios a la estatal Empresa Nacional de Autopistas (ENA), quien administrará en adelante la carretera. A los trabajadores se les entregará un bono y se respetará su estabilidad laboral, mencionó. 

Además, Meneses dijo en TVN Noticias que la empresa se comprometió a reconocer los días de huelga como días asalariados. Este primer acuerdo incluye la posibilidad de que tanto los trabajadores como la empresa se reúnan por tres días para establecer la convención colectiva que regirá en ambos corredores con la llegada de la nueva entidad administrativa.

Por su parte, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dijo que la empresa “llevará la lista de los trabajadores que quieran una indemnización y la lista de los trabajadores que quieran permanecer en la empresa y deseen acogerse a la sustitución laboral de ENA, que va adquirir el corredor”.

El 3 de abril pasado el Consejo de Gabinete aprobó a ENA suscribir contrato, fideicomiso, emisión de bonos y realizar todos los actos necesarios para la adquisición del corredor norte por un monto total de 650 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...