Trabajadores del corredor Norte levantan paro de labores

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, dijo que la empresa “llevará la lista de los trabajadores que quieran una indemnización y la lista de los trabajadores que quieran permanecer en la empresa y deseen acogerse a la sustitución laboral de E
Trabajadores del corredor Norte exigían una indemnización. Trabajadores del corredor Norte exigían una indemnización.
Trabajadores del corredor Norte exigían una indemnización.

Los trabajadores del corredor Norte que habían declarado un paro de labores desde este lunes 16 de abril, en demanda de la liquidación por parte de la empresa Autovías (actual operador del corredor), levantaron la medida de presión a las 12:01 a.m. de este jueves, 19 de abril. 

El vocero de los trabajadores, Abdiel Meneses, afirmó que se logró que la empresa les entregue la indemnización a los trabajadores que cesarán de laborar y a los colaboradores que decidan continuar prestando sus servicios a la estatal Empresa Nacional de Autopistas (ENA), quien administrará en adelante la carretera. A los trabajadores se les entregará un bono y se respetará su estabilidad laboral, mencionó. 

Además, Meneses dijo en TVN Noticias que la empresa se comprometió a reconocer los días de huelga como días asalariados. Este primer acuerdo incluye la posibilidad de que tanto los trabajadores como la empresa se reúnan por tres días para establecer la convención colectiva que regirá en ambos corredores con la llegada de la nueva entidad administrativa.

Por su parte, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dijo que la empresa “llevará la lista de los trabajadores que quieran una indemnización y la lista de los trabajadores que quieran permanecer en la empresa y deseen acogerse a la sustitución laboral de ENA, que va adquirir el corredor”.

El 3 de abril pasado el Consejo de Gabinete aprobó a ENA suscribir contrato, fideicomiso, emisión de bonos y realizar todos los actos necesarios para la adquisición del corredor norte por un monto total de 650 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reiteran el llamado al lavado frecuente de manos Se reportan 2 mil 719 casos de conjuntivitis

Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días.
Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Imagen tomada de internet

Registros epidemiológicos de la Caja de Seguro Social (CSS) dan cuenta de que, hasta la fecha, se contabilizan 2 mil 719 casos ...

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...