Trabajadores del corredor Norte levantan paro de labores

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, dijo que la empresa “llevará la lista de los trabajadores que quieran una indemnización y la lista de los trabajadores que quieran permanecer en la empresa y deseen acogerse a la sustitución laboral de E
Trabajadores del corredor Norte exigían una indemnización. Trabajadores del corredor Norte exigían una indemnización.
Trabajadores del corredor Norte exigían una indemnización.

Los trabajadores del corredor Norte que habían declarado un paro de labores desde este lunes 16 de abril, en demanda de la liquidación por parte de la empresa Autovías (actual operador del corredor), levantaron la medida de presión a las 12:01 a.m. de este jueves, 19 de abril. 

El vocero de los trabajadores, Abdiel Meneses, afirmó que se logró que la empresa les entregue la indemnización a los trabajadores que cesarán de laborar y a los colaboradores que decidan continuar prestando sus servicios a la estatal Empresa Nacional de Autopistas (ENA), quien administrará en adelante la carretera. A los trabajadores se les entregará un bono y se respetará su estabilidad laboral, mencionó. 

Además, Meneses dijo en TVN Noticias que la empresa se comprometió a reconocer los días de huelga como días asalariados. Este primer acuerdo incluye la posibilidad de que tanto los trabajadores como la empresa se reúnan por tres días para establecer la convención colectiva que regirá en ambos corredores con la llegada de la nueva entidad administrativa.

Por su parte, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dijo que la empresa “llevará la lista de los trabajadores que quieran una indemnización y la lista de los trabajadores que quieran permanecer en la empresa y deseen acogerse a la sustitución laboral de ENA, que va adquirir el corredor”.

El 3 de abril pasado el Consejo de Gabinete aprobó a ENA suscribir contrato, fideicomiso, emisión de bonos y realizar todos los actos necesarios para la adquisición del corredor norte por un monto total de 650 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...