Trabajadores del corredor Norte protestan para exigir una indemnización

Los manifestantes dijeron que exigen ser liquidados por la empresa Autovías (actual operador del corredor), antes de que la autopista pase a ser administrada formalmente por parte de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).
Los manifestantes aseguraron que permanecerán protestando hasta ser atendidos por las autoridades. Los manifestantes aseguraron que permanecerán protestando hasta ser atendidos por las autoridades.
Los manifestantes aseguraron que permanecerán protestando hasta ser atendidos por las autoridades.

Al menos 50 personas que laboran en el corredor Norte dejaron de cobrar el peaje a cientos de conductores que se desplazaban este lunes, 16 de abril, por la carretera. 

La acción se da como medida de protesta ya que –según los quejosos– hasta la fecha el Gobierno no les ha garantizado una plaza de trabajo, tras la compra de esta vía. 

Los manifestantes dijeron que exigen ser liquidados por la empresa Autovías (actual operador del corredor), antes de que la autopista pase a ser administrada formalmente por parte de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA). 

A su vez, el dirigente de los trabajadores, Abdiel Meneses, hizo un llamado a las autoridades para que se sienten a negociar con ellos. 

En el área se encuentra Ada Romero, directora general de trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, quien dijo a los medios locales que se mantendrá en la zona hasta que llegue personal de recursos humanos de la empresa Autovías. 

Por su parte, los manifestantes aseguraron que permanecerán en el área hasta ser atendidos y reiteraron su petición de ser liquidados y que se garantice la prima de antigüedad. 

Según se ha informado, en las casetas de Tinajitas y Cerro Patacón se ha dejado de cobrar el peaje a los conductores. 

El 3 de abril pasado el Consejo de Gabinete aprobó a ENA suscribir contrato, fideicomiso, emisión de bonos y realizar todos los actos necesarios para la adquisición del corredor norte por un monto total de 650 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...