Trabajadores del corredor Norte protestan para exigir una indemnización

Los manifestantes dijeron que exigen ser liquidados por la empresa Autovías (actual operador del corredor), antes de que la autopista pase a ser administrada formalmente por parte de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).
Los manifestantes aseguraron que permanecerán protestando hasta ser atendidos por las autoridades. Los manifestantes aseguraron que permanecerán protestando hasta ser atendidos por las autoridades.
Los manifestantes aseguraron que permanecerán protestando hasta ser atendidos por las autoridades.

Al menos 50 personas que laboran en el corredor Norte dejaron de cobrar el peaje a cientos de conductores que se desplazaban este lunes, 16 de abril, por la carretera. 

La acción se da como medida de protesta ya que –según los quejosos– hasta la fecha el Gobierno no les ha garantizado una plaza de trabajo, tras la compra de esta vía. 

Los manifestantes dijeron que exigen ser liquidados por la empresa Autovías (actual operador del corredor), antes de que la autopista pase a ser administrada formalmente por parte de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA). 

A su vez, el dirigente de los trabajadores, Abdiel Meneses, hizo un llamado a las autoridades para que se sienten a negociar con ellos. 

En el área se encuentra Ada Romero, directora general de trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, quien dijo a los medios locales que se mantendrá en la zona hasta que llegue personal de recursos humanos de la empresa Autovías. 

Por su parte, los manifestantes aseguraron que permanecerán en el área hasta ser atendidos y reiteraron su petición de ser liquidados y que se garantice la prima de antigüedad. 

Según se ha informado, en las casetas de Tinajitas y Cerro Patacón se ha dejado de cobrar el peaje a los conductores. 

El 3 de abril pasado el Consejo de Gabinete aprobó a ENA suscribir contrato, fideicomiso, emisión de bonos y realizar todos los actos necesarios para la adquisición del corredor norte por un monto total de 650 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...