Trabajadores marchan hacia la Plaza 5 de Mayo

Miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) realizan una marcha de protesta contra el gobierno de Ricardo Martinelli y exigen la derogatoria de la Sala V y el nombramiento de sus magistrados
La marcha empezó en el parque Porras la tarde de este 21 de junio de 2012. La marcha empezó en el parque Porras la tarde de este 21 de junio de 2012.
La marcha empezó en el parque Porras la tarde de este 21 de junio de 2012.

Miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) realizan una marcha de protesta contra el gobierno de Ricardo Martinelli y exigen la derogatoria de la Sala V y el nombramiento de sus magistrados, entre otras demandas. 

Saúl Méndez, secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), informó más temprano en conferencia de prensa que la actividad la apoyan: la Confederación Nacional de Unidad Sindical (Conusi), la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), movimientos indígenas y la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), entre otros gremios. 

La actividad, que empezó a las 4:00 p.m. en el Parque Porras, llegará hasta la Plaza 5 de Mayo. 

Esta es una “abierta protesta contra el gobierno corrupto de Ricardo Martinelli” y contra la “falsa oposición” aglutinada en los partidos de oposición, dijo Méndez. 

Agregó que, simultáneamente, se registran otras movilizaciones en el interior del país, en apoyo a esta protesta. 

OTRAS EXIGENCIAS

Frenadeso también exige que se “congele” el precio de la canasta básica de alimentos y que el cese la persecución contra los dirigentes gremiales.

Además, “que resuelva el tema de la delincuencia en el país”, indicó Méndez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministro Alexis Bethancourt presenta querella penal por caso de sobornos

El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad.
El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, acudió este lunes 20 de febrero de 2017 a la Fiscalía Especial ...

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...