Trabajadores marchan hacia la Plaza 5 de Mayo

Miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) realizan una marcha de protesta contra el gobierno de Ricardo Martinelli y exigen la derogatoria de la Sala V y el nombramiento de sus magistrados
La marcha empezó en el parque Porras la tarde de este 21 de junio de 2012. La marcha empezó en el parque Porras la tarde de este 21 de junio de 2012.
La marcha empezó en el parque Porras la tarde de este 21 de junio de 2012.

Miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) realizan una marcha de protesta contra el gobierno de Ricardo Martinelli y exigen la derogatoria de la Sala V y el nombramiento de sus magistrados, entre otras demandas. 

Saúl Méndez, secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), informó más temprano en conferencia de prensa que la actividad la apoyan: la Confederación Nacional de Unidad Sindical (Conusi), la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), movimientos indígenas y la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), entre otros gremios. 

La actividad, que empezó a las 4:00 p.m. en el Parque Porras, llegará hasta la Plaza 5 de Mayo. 

Esta es una “abierta protesta contra el gobierno corrupto de Ricardo Martinelli” y contra la “falsa oposición” aglutinada en los partidos de oposición, dijo Méndez. 

Agregó que, simultáneamente, se registran otras movilizaciones en el interior del país, en apoyo a esta protesta. 

OTRAS EXIGENCIAS

Frenadeso también exige que se “congele” el precio de la canasta básica de alimentos y que el cese la persecución contra los dirigentes gremiales.

Además, “que resuelva el tema de la delincuencia en el país”, indicó Méndez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...