Trabajadores niegan intransigencia; piden conversar con autoridades

El vicepresidente de Conagreprotsa, Álvaro Lozano, dijo que los gremios de salud llevan varios años en espera de una respuesta formal por parte del ministro de Salud, Franklin Vergara, y del director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens.

El vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), Álvaro Lozano, cuestionó que tanto la Caja de Seguro Social (CSS) y el Gobierno hayan calificado de intransigentes a los gremios de salud que empezaron este lunes 14 de mayo una paralización de labores. 

Lozano dijo que han sido los gremios de salud los que llevan varios años en espera de una respuesta formal por parte del ministro de Salud, Franklin Vergara y del director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens. 

En declaraciones a RPC Radio, el dirigente aseguró que en los últimos años las autoridades han enviado mandaderos y mensajeros a  las reuniones, quienes “no aportan nada”.

El vocero de Conagreprotsa agregó que en esas reuniones con las autoridades ellos participarían como “profesionales que somos y no como radicales” para sentarnos a negociar por la salud de la ciudadanía en general.

Sin embargo, el dirigente denunció que lo “único que hemos recibido es persecución, amenaza y el levantamiento de expedientes”. El paro “no lo hemos promovido nosotros”, sino la “forma cómo el Gobierno arrincona a las organizaciones”, puntualizó. “Buscamos el fortalecimiento del sistema de salud y no resquebrajarlo”, apuntó.

Más de 30 mil 800 trabajadores, entre médicos, empleados y técnicos de la salud, confirmaron que participarán del paro por 48 prorrogables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Lilian Tintori llamará a desobediencia civil en Venezuela si no hay revocatorio en 2016

Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición. Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición.
Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición. Tomado de Twitter

La esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, dijo el jueves en Miami que la oposición recurrirá a ...

Encuentro de dos grandes figuras de la pelota Mariano Rivera lidera despedida de David Ortiz en el Yankee Stadium

El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz. El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz.
El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz. AP/Kathy Willens

La última vez que se enfrentaron en el terreno Mariano Rivera ponchó a David Ortiz. Este jueves se volvieron a ver las caras, ...

Hillary Clinton hace acusación Trump intentó abrir hoteles en Cuba violando el embargo, según ‘Newsweek’

Al ser preguntada por el tema, la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo. Al ser preguntada por el tema,  la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo.
Al ser preguntada por el tema, la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo. AFP/Jewel Samad

La candidata demócrata Hillary Clinton acusó el jueves a Donald Trump de haber violado el embargo estadounidense a Cuba tras ...