Trabajadores portuarios en huelga se reúnen con las autoridades

Representantes de los operadores portuarios de la empresa Panama Ports Company y funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral están reunidos este sábado. Los trabajadores exigen un ajuste salarial.
Las actividades en el puerto de Balboa se han visto afectadas por la huelga de brazos caídos. Las actividades en el puerto de Balboa se han visto afectadas por la huelga de brazos caídos.
Las actividades en el puerto de Balboa se han visto afectadas por la huelga de brazos caídos.

Representantes de los operadores portuarios de la empresa Panama Ports Company presentaron este sábado, 31 de marzo, un documento de nueve puntos a funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). 

Los operadores decretaron una huelga desde el viernes en demanda de mejores condiciones laborales. Al respecto, la directora general del Mitradel, Ada Romero, expresó que en el documento presentado los trabajadores piden mejores medidas de seguridad, una mayor higiene en la cocción de sus alimentos, el respeto a sus vacaciones y de sus horas laborales. 

“Ellos han confiado en el Gobierno. Estamos aquí para escuchar porque la gente quiere que se les escuche”, dijo Romero a los medios locales. 

En tanto, la directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas, Gloria Moreno de López, manifestó que ella reconoce que lo exigido por los trabajadores es totalmente justo. Agregó que espera que este problema se resuelva lo más pronto posible porque las labores del Puerto Cristóbal, que es uno de los más importantes del mundo, no pueden estar paralizadas. 

“Esperamos que a los trabajadores se les haga justicia”, sostuvo Moreno de López. Las declaraciones de las funcionarias se dieron en una reunión sostenida desde esta mañana y en la cual se busca poner fin a una huelga de brazos caídos declarada por los trabajadores. 

La acción de los operadores portuarios ha afectado el desembarco de la carga de los barcos que se encuentran en el puerto de Balboa, se ha informado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES 2017 Al menos 85 mil vehículos han viajado con rumbo al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Un aproximado de 85 mil 807 vehículos han viajado con rumbo al interior del país, durante la celebración de estos ...

Videos del día Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta

Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta Vídeo
Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta AFP

Los directores extranjeros de cintas nominadas al Óscar anunciaron, el sábado, que no asistirán a la ceremonia, en solidaridad ...