Trabajadores portuarios en huelga se reúnen con las autoridades

Representantes de los operadores portuarios de la empresa Panama Ports Company y funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral están reunidos este sábado. Los trabajadores exigen un ajuste salarial.
Las actividades en el puerto de Balboa se han visto afectadas por la huelga de brazos caídos. Las actividades en el puerto de Balboa se han visto afectadas por la huelga de brazos caídos.
Las actividades en el puerto de Balboa se han visto afectadas por la huelga de brazos caídos.

Representantes de los operadores portuarios de la empresa Panama Ports Company presentaron este sábado, 31 de marzo, un documento de nueve puntos a funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). 

Los operadores decretaron una huelga desde el viernes en demanda de mejores condiciones laborales. Al respecto, la directora general del Mitradel, Ada Romero, expresó que en el documento presentado los trabajadores piden mejores medidas de seguridad, una mayor higiene en la cocción de sus alimentos, el respeto a sus vacaciones y de sus horas laborales. 

“Ellos han confiado en el Gobierno. Estamos aquí para escuchar porque la gente quiere que se les escuche”, dijo Romero a los medios locales. 

En tanto, la directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas, Gloria Moreno de López, manifestó que ella reconoce que lo exigido por los trabajadores es totalmente justo. Agregó que espera que este problema se resuelva lo más pronto posible porque las labores del Puerto Cristóbal, que es uno de los más importantes del mundo, no pueden estar paralizadas. 

“Esperamos que a los trabajadores se les haga justicia”, sostuvo Moreno de López. Las declaraciones de las funcionarias se dieron en una reunión sostenida desde esta mañana y en la cual se busca poner fin a una huelga de brazos caídos declarada por los trabajadores. 

La acción de los operadores portuarios ha afectado el desembarco de la carga de los barcos que se encuentran en el puerto de Balboa, se ha informado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DENUNCIAS Vandalizan acueductos rurales en Los Santos

En las comunidades afectadas residen cerca de 200 personas. En las comunidades afectadas residen cerca de 200 personas.
En las comunidades afectadas residen cerca de 200 personas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Tres acueductos rurales del distritos de Macaracas, provincia de Los Santos, han sido vandalizados, según informaron moradores ...

Judiciales Operativo policial encubierto dejó cinco detenidos en la vía Ricardo J. Alfaro

El incidente dejó varios autos chocados. El incidente dejó varios autos chocados.
El incidente dejó varios autos chocados. Tomado de Emergencias Panamá

Cinco personas fueron detenidas, la noche del miércoles 29 de marzo, tras una persecución policial que empezó en el área de ...

Salud y Ciencia La astronauta de más edad bate récord de caminata espacial

Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre.
Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. AP/Archivo

La astronauta de más edad y con experiencia del mundo logró un nuevo récord el jueves, esta vez por una caminata ...