Trabajadores portuarios en huelga se reúnen con las autoridades

Representantes de los operadores portuarios de la empresa Panama Ports Company y funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral están reunidos este sábado. Los trabajadores exigen un ajuste salarial.
Las actividades en el puerto de Balboa se han visto afectadas por la huelga de brazos caídos. Las actividades en el puerto de Balboa se han visto afectadas por la huelga de brazos caídos.
Las actividades en el puerto de Balboa se han visto afectadas por la huelga de brazos caídos.

Representantes de los operadores portuarios de la empresa Panama Ports Company presentaron este sábado, 31 de marzo, un documento de nueve puntos a funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). 

Los operadores decretaron una huelga desde el viernes en demanda de mejores condiciones laborales. Al respecto, la directora general del Mitradel, Ada Romero, expresó que en el documento presentado los trabajadores piden mejores medidas de seguridad, una mayor higiene en la cocción de sus alimentos, el respeto a sus vacaciones y de sus horas laborales. 

“Ellos han confiado en el Gobierno. Estamos aquí para escuchar porque la gente quiere que se les escuche”, dijo Romero a los medios locales. 

En tanto, la directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas, Gloria Moreno de López, manifestó que ella reconoce que lo exigido por los trabajadores es totalmente justo. Agregó que espera que este problema se resuelva lo más pronto posible porque las labores del Puerto Cristóbal, que es uno de los más importantes del mundo, no pueden estar paralizadas. 

“Esperamos que a los trabajadores se les haga justicia”, sostuvo Moreno de López. Las declaraciones de las funcionarias se dieron en una reunión sostenida desde esta mañana y en la cual se busca poner fin a una huelga de brazos caídos declarada por los trabajadores. 

La acción de los operadores portuarios ha afectado el desembarco de la carga de los barcos que se encuentran en el puerto de Balboa, se ha informado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...