Trabajadores portuarios en huelga se reúnen con las autoridades

Representantes de los operadores portuarios de la empresa Panama Ports Company y funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral están reunidos este sábado. Los trabajadores exigen un ajuste salarial.
Las actividades en el puerto de Balboa se han visto afectadas por la huelga de brazos caídos. Las actividades en el puerto de Balboa se han visto afectadas por la huelga de brazos caídos.
Las actividades en el puerto de Balboa se han visto afectadas por la huelga de brazos caídos.

Representantes de los operadores portuarios de la empresa Panama Ports Company presentaron este sábado, 31 de marzo, un documento de nueve puntos a funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). 

Los operadores decretaron una huelga desde el viernes en demanda de mejores condiciones laborales. Al respecto, la directora general del Mitradel, Ada Romero, expresó que en el documento presentado los trabajadores piden mejores medidas de seguridad, una mayor higiene en la cocción de sus alimentos, el respeto a sus vacaciones y de sus horas laborales. 

“Ellos han confiado en el Gobierno. Estamos aquí para escuchar porque la gente quiere que se les escuche”, dijo Romero a los medios locales. 

En tanto, la directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas, Gloria Moreno de López, manifestó que ella reconoce que lo exigido por los trabajadores es totalmente justo. Agregó que espera que este problema se resuelva lo más pronto posible porque las labores del Puerto Cristóbal, que es uno de los más importantes del mundo, no pueden estar paralizadas. 

“Esperamos que a los trabajadores se les haga justicia”, sostuvo Moreno de López. Las declaraciones de las funcionarias se dieron en una reunión sostenida desde esta mañana y en la cual se busca poner fin a una huelga de brazos caídos declarada por los trabajadores. 

La acción de los operadores portuarios ha afectado el desembarco de la carga de los barcos que se encuentran en el puerto de Balboa, se ha informado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...