Trabajadores portuarios en huelga se reúnen con las autoridades

Representantes de los operadores portuarios de la empresa Panama Ports Company y funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral están reunidos este sábado. Los trabajadores exigen un ajuste salarial.
Las actividades en el puerto de Balboa se han visto afectadas por la huelga de brazos caídos. Las actividades en el puerto de Balboa se han visto afectadas por la huelga de brazos caídos.
Las actividades en el puerto de Balboa se han visto afectadas por la huelga de brazos caídos.

Representantes de los operadores portuarios de la empresa Panama Ports Company presentaron este sábado, 31 de marzo, un documento de nueve puntos a funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). 

Los operadores decretaron una huelga desde el viernes en demanda de mejores condiciones laborales. Al respecto, la directora general del Mitradel, Ada Romero, expresó que en el documento presentado los trabajadores piden mejores medidas de seguridad, una mayor higiene en la cocción de sus alimentos, el respeto a sus vacaciones y de sus horas laborales. 

“Ellos han confiado en el Gobierno. Estamos aquí para escuchar porque la gente quiere que se les escuche”, dijo Romero a los medios locales. 

En tanto, la directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas, Gloria Moreno de López, manifestó que ella reconoce que lo exigido por los trabajadores es totalmente justo. Agregó que espera que este problema se resuelva lo más pronto posible porque las labores del Puerto Cristóbal, que es uno de los más importantes del mundo, no pueden estar paralizadas. 

“Esperamos que a los trabajadores se les haga justicia”, sostuvo Moreno de López. Las declaraciones de las funcionarias se dieron en una reunión sostenida desde esta mañana y en la cual se busca poner fin a una huelga de brazos caídos declarada por los trabajadores. 

La acción de los operadores portuarios ha afectado el desembarco de la carga de los barcos que se encuentran en el puerto de Balboa, se ha informado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...