Trabajadores rechazan propuesta salarial hecha por empresarios

De acuerdo con un comunicado de la CGTP, la propuesta presentada por los empleadores no pasa del 10% y consideran que ese porcentaje está lejos del incremento que ellos necesitan.
Según los trabajadores, la Comisión de Salario Mínimo se ha convertido en un ente netamente burocrático en donde no se defienden los intereses de los trabajadores. Según los trabajadores, la Comisión de Salario Mínimo se ha convertido en un ente netamente burocrático en donde no se defienden los intereses de los trabajadores.
Según los trabajadores, la Comisión de Salario Mínimo se ha convertido en un ente netamente burocrático en donde no se defienden los intereses de los trabajadores.

Los representantes de la Central General Autónoma de Panamá (CGTP) rechazaron la propuesta de aumento del salario mínimo que presentaron los empresarios.

De acuerdo con un comunicado de la CGTP, la propuesta presentada por los empleadores no pasa del 10% y consideran que ese porcentaje está lejos del incremento que ellos necesitan.

En el boletín de prensa los trabajadores detallan que las cifras dadas por el sector privado indican que el 35% del total de los obreros devengan salario mínimo, es decir 208 mil trabajadores.

La CGTP, que no aceptará ningún aumento por debajo del 45%, reprochó el hecho de que el crecimiento que ha tenido el país se refleja por arriba del 10% del Producto Interno Bruto y aún hay cifras de panameños que estén en el rango de salario mínimo.

La nota detalla que si la ley de salario mínimo, que establece aumentos cada dos años, se hubiese aplicado con regularidad, actualmente el salario en Panamá estuviera rondando los 800 dólares mensuales.

“Quieren los empleadores hablar de productividad, pues no hemos rehuido a este debate al contrario estamos dispuestos hacerlo pero primero debemos acordar con los trabajadores convenios colectivos para fijar aumentos de salarios todos los años hasta por cuatro años”, detalla la nota de prensa.

Según los trabajadores, la Comisión de Salario Mínimo se ha convertido en un ente netamente burocrático en donde no se defienden los intereses de los trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Nuevo peritaje dice que el fiscal argentino Alberto Nisman fue asesinado

El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman.
El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. AP/Archivo

En un drástico giro en la investigación sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que ha acaparado la atención de ...

Baloncesto de la NBA Knicks esperan a Carmelo en entrenamientos de pretemporada

La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido.
La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. AP/Archivo

Cuando abran sus entrenamientos de pretemporada, los Knicks de Nueva York esperan contar con la presencia de Carmelo Anthony ...

categorías Sub-18 y Sub-16 Panameños listos para el Mundial de Surf en Japón

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Los mejores surfistas Junior de Panamá participan este fin de semana en el Mundial de Hyuga, Japón.El evento es avalado por la ...