Trabajadores piden el respeto a la libertad sindical, asegura López

El dirigente sindical Genaro López anunció que hoy se hará un llamado para que se reduzcan los precios de los artículos de primera necesidad, ya que actualmente “no hay control”.

Este 1 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional del Trabajo, el planteamiento central de los trabajadores panameños es el respeto a la libertad sindical. 

En ese sentido, el dirigente sindical Genaro López, cuestionó que en Panamá no se permitan a los trabajadores del Estado que formen un sindicato. Dijo que lo mismo ocurre con los empleados del área bancaria y los de la Zona Libre de Colón. 

Por tal motivo, López indicó que Panamá siempre sale en las listas como una de las naciones que más incumple con los derechos humanos. 

En tanto, López anunció que hoy se hará también un llamado para que se reduzcan los precios de los artículos de primera necesidad, ya que actualmente “no hay control”. 

Cuando las personas van a los supermercados “todos los días se reduce el salario de los trabajadores”, agregó el dirigente sindical. 

En RPC Radio, López reiteró que a las 4:00 p.m. empezará la marcha de los trabajadores, desde el Parque Porras a la Plaza 5 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...