Trabajadores piden el respeto a la libertad sindical, asegura López

El dirigente sindical Genaro López anunció que hoy se hará un llamado para que se reduzcan los precios de los artículos de primera necesidad, ya que actualmente “no hay control”.

Este 1 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional del Trabajo, el planteamiento central de los trabajadores panameños es el respeto a la libertad sindical. 

En ese sentido, el dirigente sindical Genaro López, cuestionó que en Panamá no se permitan a los trabajadores del Estado que formen un sindicato. Dijo que lo mismo ocurre con los empleados del área bancaria y los de la Zona Libre de Colón. 

Por tal motivo, López indicó que Panamá siempre sale en las listas como una de las naciones que más incumple con los derechos humanos. 

En tanto, López anunció que hoy se hará también un llamado para que se reduzcan los precios de los artículos de primera necesidad, ya que actualmente “no hay control”. 

Cuando las personas van a los supermercados “todos los días se reduce el salario de los trabajadores”, agregó el dirigente sindical. 

En RPC Radio, López reiteró que a las 4:00 p.m. empezará la marcha de los trabajadores, desde el Parque Porras a la Plaza 5 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entrevista al presidente Varela Episodios inéditos de la Cumbre de las Américas

Entrevista realizada al mandatario panameño, Juan Carlos Varela, el miércoles 15 de abril de 2015. El Presidente conversó ...

insólito Mujer halla a su madre biológica; es compañera de trabajo

La búsqueda de su madre biológica terminó para una mujer de 38 años en el lugar más inesperado: La compañía en la que ...

después de la cumbre de las américas Juan Carlos Varela: ‘El país se puso la camiseta’

El presidente Juan Carlos Varela miró con complicidad al director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, y ambos rieron. En ...