Trabajadores piden el respeto a la libertad sindical, asegura López

El dirigente sindical Genaro López anunció que hoy se hará un llamado para que se reduzcan los precios de los artículos de primera necesidad, ya que actualmente “no hay control”.

Este 1 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional del Trabajo, el planteamiento central de los trabajadores panameños es el respeto a la libertad sindical. 

En ese sentido, el dirigente sindical Genaro López, cuestionó que en Panamá no se permitan a los trabajadores del Estado que formen un sindicato. Dijo que lo mismo ocurre con los empleados del área bancaria y los de la Zona Libre de Colón. 

Por tal motivo, López indicó que Panamá siempre sale en las listas como una de las naciones que más incumple con los derechos humanos. 

En tanto, López anunció que hoy se hará también un llamado para que se reduzcan los precios de los artículos de primera necesidad, ya que actualmente “no hay control”. 

Cuando las personas van a los supermercados “todos los días se reduce el salario de los trabajadores”, agregó el dirigente sindical. 

En RPC Radio, López reiteró que a las 4:00 p.m. empezará la marcha de los trabajadores, desde el Parque Porras a la Plaza 5 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

'Pinchazos' Corte solicita a Cancillería la extradición de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli. Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

La secretaría general de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) remitió al Ministerio de Relaciones Exteriores la solicitud de ...

Roland Garros Nadal, Djokovic y Serena alcanzan la tercera ronda

Serena Williams es la campeona defensora del torneo. Serena Williams  es la campeona defensora del torneo.
Serena Williams es la campeona defensora del torneo. AFP/Thomas Samson

Rafael Nadal (N.4) y Serena Williams (N.1) se pasearon este jueves por la segunda ronda de Roland Garros, mientras que Novak ...

COLOMBIA Gobierno: ELN es responsable de la vida de tres periodistas

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al caso de los comunicadores. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al caso de los comunicadores.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al caso de los comunicadores. Imagen tomada de Twitter

El gobierno colombiano, a través de su ministro de Defensa, dijo el jueves que la guerrilla del Ejército de Liberación ...