Trabajadores piden el respeto a la libertad sindical, asegura López

El dirigente sindical Genaro López anunció que hoy se hará un llamado para que se reduzcan los precios de los artículos de primera necesidad, ya que actualmente “no hay control”.

Este 1 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional del Trabajo, el planteamiento central de los trabajadores panameños es el respeto a la libertad sindical. 

En ese sentido, el dirigente sindical Genaro López, cuestionó que en Panamá no se permitan a los trabajadores del Estado que formen un sindicato. Dijo que lo mismo ocurre con los empleados del área bancaria y los de la Zona Libre de Colón. 

Por tal motivo, López indicó que Panamá siempre sale en las listas como una de las naciones que más incumple con los derechos humanos. 

En tanto, López anunció que hoy se hará también un llamado para que se reduzcan los precios de los artículos de primera necesidad, ya que actualmente “no hay control”. 

Cuando las personas van a los supermercados “todos los días se reduce el salario de los trabajadores”, agregó el dirigente sindical. 

En RPC Radio, López reiteró que a las 4:00 p.m. empezará la marcha de los trabajadores, desde el Parque Porras a la Plaza 5 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Scotiabank demanda a Puerto Rico por préstamo

Scotiabank es una de las principales instituciones financieras de Norteamérica y es el banco más internacional de Canadá. Scotiabank es una de las principales instituciones financieras de Norteamérica y es el banco más internacional de Canadá.
Scotiabank es una de las principales instituciones financieras de Norteamérica y es el banco más internacional de Canadá. Tomada de internet

Scotiabank interpuso el miércoles una demanda contra el gobierno de Puerto Rico con la que pretende cobrar un préstamo ...

SISTEMA DE MONITOREO Aprueba FDA el primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados.
El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. AP

Medtronic Plc recibió en Estados Unidos la aprobación para el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente ...

TECNOLOGÍA, INVERSIÓN Y DESAFÍOS La sala de cine del futuro: un espacio de servicios muy conectado

Unas 40 mil salas se crearon en el mundo entre 2005 y 2015. Unas 40 mil salas se crearon en el mundo entre 2005 y 2015.
Unas 40 mil salas se crearon en el mundo entre 2005 y 2015. Tomada de internet

La sala de cine del futuro será un espacio muy conectado, a la vanguardia de la tecnología y con servicios que incluirán ...