Trabajadores estarán vigilantes para que el Gobierno cumpla su palabra

El dirigente Genaro López aseguró este viernes, 27 de julio, que las dirigencias sindicales estarán vigilantes de que el Gobierno cumpla con su promesa y no firme ningún acuerdo para traer mano de obra extranjera a Panamá.

El dirigente Genaro López aseguró este viernes, 27 de julio, que las dirigencias sindicales estarán vigilantes de que el Gobierno cumpla con su promesa y no firme ningún acuerdo para traer mano de obra extranjera a Panamá. 

“Lógicamente estamos en contra porque aquí en Panamá está la mano de obra suficiente para desarrollar los proyectos”, dijo López en RPC Radio.

En la emisora local, el dirigente sindical informó que la ministra de Trabajo de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, envió una carta a la Confederación de Unidad Sindical Independiente manifestando su decisión de que no iba a firmar ningún acuerdo.

“De todas maneras vamos a mantenernos vigilantes para que se cumpla con esa notificación que ella [Alma Cortés] hizo porque no hay que creer mucho; porque el gobierno dice hoy una cosa y mañana dice otra”, aseguró el dirigente sindical.

El 9 de julio el diario La Tribuna de Honduras publicó declaraciones del viceministro de la Secretaría de Trabajo de Honduras, Carlos Montes, quien habló sobre la posibilidad de firmar –en el mes de agosto– un acuerdo con Panamá para contratar a 25 mil trabajadores hondureños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...