Trabajadores estarán vigilantes para que el Gobierno cumpla su palabra

El dirigente Genaro López aseguró este viernes, 27 de julio, que las dirigencias sindicales estarán vigilantes de que el Gobierno cumpla con su promesa y no firme ningún acuerdo para traer mano de obra extranjera a Panamá.

El dirigente Genaro López aseguró este viernes, 27 de julio, que las dirigencias sindicales estarán vigilantes de que el Gobierno cumpla con su promesa y no firme ningún acuerdo para traer mano de obra extranjera a Panamá. 

“Lógicamente estamos en contra porque aquí en Panamá está la mano de obra suficiente para desarrollar los proyectos”, dijo López en RPC Radio.

En la emisora local, el dirigente sindical informó que la ministra de Trabajo de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, envió una carta a la Confederación de Unidad Sindical Independiente manifestando su decisión de que no iba a firmar ningún acuerdo.

“De todas maneras vamos a mantenernos vigilantes para que se cumpla con esa notificación que ella [Alma Cortés] hizo porque no hay que creer mucho; porque el gobierno dice hoy una cosa y mañana dice otra”, aseguró el dirigente sindical.

El 9 de julio el diario La Tribuna de Honduras publicó declaraciones del viceministro de la Secretaría de Trabajo de Honduras, Carlos Montes, quien habló sobre la posibilidad de firmar –en el mes de agosto– un acuerdo con Panamá para contratar a 25 mil trabajadores hondureños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...

ataque a tienda de París en 1974 Carlos ‘El Chacal’, condenado a cadena perpetua

Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos.
Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Archivo

Una corte francesa condenó el martes a cadena perpetua al terrorista venezolano conocido como "Carlos el Chacal" por un ataque ...