Trabajadores estarán vigilantes para que el Gobierno cumpla su palabra

El dirigente Genaro López aseguró este viernes, 27 de julio, que las dirigencias sindicales estarán vigilantes de que el Gobierno cumpla con su promesa y no firme ningún acuerdo para traer mano de obra extranjera a Panamá.

El dirigente Genaro López aseguró este viernes, 27 de julio, que las dirigencias sindicales estarán vigilantes de que el Gobierno cumpla con su promesa y no firme ningún acuerdo para traer mano de obra extranjera a Panamá. 

“Lógicamente estamos en contra porque aquí en Panamá está la mano de obra suficiente para desarrollar los proyectos”, dijo López en RPC Radio.

En la emisora local, el dirigente sindical informó que la ministra de Trabajo de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, envió una carta a la Confederación de Unidad Sindical Independiente manifestando su decisión de que no iba a firmar ningún acuerdo.

“De todas maneras vamos a mantenernos vigilantes para que se cumpla con esa notificación que ella [Alma Cortés] hizo porque no hay que creer mucho; porque el gobierno dice hoy una cosa y mañana dice otra”, aseguró el dirigente sindical.

El 9 de julio el diario La Tribuna de Honduras publicó declaraciones del viceministro de la Secretaría de Trabajo de Honduras, Carlos Montes, quien habló sobre la posibilidad de firmar –en el mes de agosto– un acuerdo con Panamá para contratar a 25 mil trabajadores hondureños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...