Trabajos de la fase tres de la cinta costera empezarían en septiembre

La fase tres de la cinta costera uniría a la avenida Balboa con la de los Poetas, en El Chorrillo.
Algunos residentes de San Felipe se oponen al proyecto que impulsa el Gobierno. Algunos residentes de San Felipe se oponen al proyecto que impulsa el Gobierno.
Algunos residentes de San Felipe se oponen al proyecto que impulsa el Gobierno.

En septiembre próximo podrían iniciar los trabajos de la tercera fase de la cinta costera que construirá el Gobierno, según lo informó el titular de Obras Públicas, Federico Suárez. 

El ministro indicó que se está a la espera de algunos estudios y comentarios que debía realizar la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura sobre el proyecto. Estos comentarios están relacionados con San Felipe, por donde pasaría la tercera fase de la cinta costera, según explicó. 

Suárez dijo que los trabajos se enfocarían en el sector de El Chorrillo, donde no hay inconvenientes hasta la fecha. 

Por otra parte, el funcionario rechazó que la entidad que dirige esté aprobando proyectos con sobrecostos. Indicó que esto se trata de “charlatanerías”, de parte de personas que hablan sin tener conocimientos de temas de obras públicas. 

Las declaraciones de Suárez se dieron durante la sustentación del presupuesto del MOP para la vigencia fiscal de 2012, en la Asamblea Nacional. 

(Con información de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...