'Tranque' en la Plaza 5 de Mayo por protesta de jubilados

Los jubilados realizan una manifestación en la Plaza 5 de Mayo, por lo que las calles adyacentes están bloqueadas al paso de vehículos. Agentes policiales acudieron al área de la protesta.

Un grupo de jubilados realizó este jueves, 11 de agosto, una protesta en la Plaza 5 de Mayo, situación que provocó un congestionamiento vehicular en el sector debido a que las calles adyacentes a la plaza están bloqueadas para el paso de vehículos.

La calle que pasa frente a la entrada a la Asamblea Nacional también está cerrada, según los informes de la Policía Nacional (PN). Debido a esta situación, agentes de la entidad acudieron al lugar de la protesta que empezó a las 10:00 a.m.

La PN recomendó a los conductores tomar la Avenida Balboa o la cinta costera, ya que -de lo contrario- serán desviados por los policías hacia el sector de El Marañón. 

No es la primera vez que este grupo protesta para solicitarle al gobierno que cumpla con el acuerdo de aumento de 50 dólares para los jubilados y pensionados que les ha prometido.

En tanto, en Changuinola, Bocas del Toro, también se realizó este jueves un cierre de calles. En esa provincia, los manifestantes indicaron que de no haber una respuesta de las autoridades este jueves el cierre del puente sobre el río Changuinola será indefinido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer día de carnaval Sorprenden a extranjeros realizando ventas ambulantes en la cinta costera

Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país.
Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Grandes y chicos continúan disfrutando de la celebración del carnaval en la cinta costera en su tercer día, donde las puertas ...

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...