'Tranques’ están afectando al Metro Bus, dice Roberto Henríquez

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, reiteró que la modernización va en un 40%. “Esto es un proceso que no ha terminado”. Detalló que aún hace falta la construcción de paradas, el establecimiento de las zonas pagas y el Metro d
Mi Bus incorpora la obligación de traer buses más pequeños para trabajar en las troncales más estrechas. Mi Bus incorpora la obligación de traer buses más pequeños para trabajar en las troncales más estrechas.
Mi Bus incorpora la obligación de traer buses más pequeños para trabajar en las troncales más estrechas.

Actualmente, lo que más está afectando al sistema de transporte Metro Bus es la gran cantidad de tranques en la ciudad capital. Así lo expresó este jueves el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien remarcó que constantemente se está viendo todo el sistema para “mejorar la situación”.

“Entendemos las molestias”, comentó el funcionario al referirse a las quejas de los usuarios por el servicio que están recibiendo.

Reiteró que la modernización del transporte va en un 40%. “Esto es un proceso que no ha terminado”. Detalló que aún hace falta la construcción de paradas, el establecimiento de las zonas pagas y el Metro de Panamá.

El ministro enfatizó que aún hace falta para que el panameño viva un cambio notable en el transporte: del ruido al silencio, del calor al aire acondicionado, del desorden al orden, de la inseguridad a la seguridad.

A su vez, Henríquez anunció que próximamente se van a construir paradas modulares en la Plaza 5 de Mayo. Estas paradas, que serán temporales, ayudarán a los usuarios para que se protejan de la lluvia, precisó. Indicó que en junio próximo estará lista también la estación de zona paga en el sector de Marañón. 

También dijo que "el contrato con Mi Bus incorpora la obligación de traer buses más pequeños para trabajar en las troncales más estrechas".

En TVN Noticias, el ministro reiteró el llamado para que población sea paciente. “Compartimos la preocupación y la angustia que se está viviendo”, agregó. Pero indicó que se mantienen los diálogos y se efectúan los ajustes para mejorar esta situación. “Esto no es Metro Bus todavía”, insistió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...