'Tranques’ están afectando al Metro Bus, dice Roberto Henríquez

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, reiteró que la modernización va en un 40%. “Esto es un proceso que no ha terminado”. Detalló que aún hace falta la construcción de paradas, el establecimiento de las zonas pagas y el Metro d
Mi Bus incorpora la obligación de traer buses más pequeños para trabajar en las troncales más estrechas. Mi Bus incorpora la obligación de traer buses más pequeños para trabajar en las troncales más estrechas.
Mi Bus incorpora la obligación de traer buses más pequeños para trabajar en las troncales más estrechas.

Actualmente, lo que más está afectando al sistema de transporte Metro Bus es la gran cantidad de tranques en la ciudad capital. Así lo expresó este jueves el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien remarcó que constantemente se está viendo todo el sistema para “mejorar la situación”.

“Entendemos las molestias”, comentó el funcionario al referirse a las quejas de los usuarios por el servicio que están recibiendo.

Reiteró que la modernización del transporte va en un 40%. “Esto es un proceso que no ha terminado”. Detalló que aún hace falta la construcción de paradas, el establecimiento de las zonas pagas y el Metro de Panamá.

El ministro enfatizó que aún hace falta para que el panameño viva un cambio notable en el transporte: del ruido al silencio, del calor al aire acondicionado, del desorden al orden, de la inseguridad a la seguridad.

A su vez, Henríquez anunció que próximamente se van a construir paradas modulares en la Plaza 5 de Mayo. Estas paradas, que serán temporales, ayudarán a los usuarios para que se protejan de la lluvia, precisó. Indicó que en junio próximo estará lista también la estación de zona paga en el sector de Marañón. 

También dijo que "el contrato con Mi Bus incorpora la obligación de traer buses más pequeños para trabajar en las troncales más estrechas".

En TVN Noticias, el ministro reiteró el llamado para que población sea paciente. “Compartimos la preocupación y la angustia que se está viviendo”, agregó. Pero indicó que se mantienen los diálogos y se efectúan los ajustes para mejorar esta situación. “Esto no es Metro Bus todavía”, insistió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Comienzan funerales solemnes de víctimas del sismo en Italia

La ceremonia se celebra en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada no muy lejos de la tragedia. La ceremonia se celebra en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada no muy lejos de la tragedia.
La ceremonia se celebra en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada no muy lejos de la tragedia. AFP

Italia rinde homenaje este sábado a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península, con ...

Mundo Lester se transforma en huracán en el Pacífico mexicano, pero sin amenazar costas

Según los pronósticos, Lester dejará lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, México. Según los pronósticos, Lester dejará lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, México.
Según los pronósticos, Lester dejará lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, México. Tomado de Twitter

La tormenta tropical Lester se transformó este viernes en un huracán de categoría uno en aguas del noroeste del Pacífico ...

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO FARC se están moviendo a zonas de concentración

El monitoreo del cese del fuego estará a cargo de comisiones integradas por delegados de la ONU, el gobierno y las FARC. El monitoreo del cese del fuego estará a cargo de comisiones integradas por delegados de la ONU, el gobierno y las FARC.
El monitoreo del cese del fuego estará a cargo de comisiones integradas por delegados de la ONU, el gobierno y las FARC. AP/Archivo

El Alto Comisionado para la Paz colombiano dijo el viernes que los guerrilleros de las FARC ya están movilizándose hacia las ...