'Tranques’ están afectando al Metro Bus, dice Roberto Henríquez

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, reiteró que la modernización va en un 40%. “Esto es un proceso que no ha terminado”. Detalló que aún hace falta la construcción de paradas, el establecimiento de las zonas pagas y el Metro d
Mi Bus incorpora la obligación de traer buses más pequeños para trabajar en las troncales más estrechas.

Actualmente, lo que más está afectando al sistema de transporte Metro Bus es la gran cantidad de tranques en la ciudad capital. Así lo expresó este jueves el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien remarcó que constantemente se está viendo todo el sistema para “mejorar la situación”.

“Entendemos las molestias”, comentó el funcionario al referirse a las quejas de los usuarios por el servicio que están recibiendo.

Reiteró que la modernización del transporte va en un 40%. “Esto es un proceso que no ha terminado”. Detalló que aún hace falta la construcción de paradas, el establecimiento de las zonas pagas y el Metro de Panamá.

El ministro enfatizó que aún hace falta para que el panameño viva un cambio notable en el transporte: del ruido al silencio, del calor al aire acondicionado, del desorden al orden, de la inseguridad a la seguridad.

A su vez, Henríquez anunció que próximamente se van a construir paradas modulares en la Plaza 5 de Mayo. Estas paradas, que serán temporales, ayudarán a los usuarios para que se protejan de la lluvia, precisó. Indicó que en junio próximo estará lista también la estación de zona paga en el sector de Marañón. 

También dijo que "el contrato con Mi Bus incorpora la obligación de traer buses más pequeños para trabajar en las troncales más estrechas".

En TVN Noticias, el ministro reiteró el llamado para que población sea paciente. “Compartimos la preocupación y la angustia que se está viviendo”, agregó. Pero indicó que se mantienen los diálogos y se efectúan los ajustes para mejorar esta situación. “Esto no es Metro Bus todavía”, insistió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Recomiendan quitar impunidad a presidente de Guatemala

Recomiendan quitar impunidad a presidente de Guatemala Recomiendan quitar impunidad a presidente de Guatemala Vídeo
Recomiendan quitar impunidad a presidente de Guatemala AFP

Una comisión especial del Congreso guatemalteco recomendó este sábado levantar la inmunidad al presidente Otto Pérez, para que ...

DEBATE SE RETOMARÁ ESTE LUNES Diputados panameños tendrían menos protección con 'proyecto antiblindaje'

El diputado del oficialista partido Panameñista, José Luis Varela. El diputado del oficialista partido Panameñista, José Luis Varela.
El diputado del oficialista partido Panameñista, José Luis Varela. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El diputado del oficialista partido Panameñista, José Luis Varela afirmó ayer que este lunes 31 de agosto el pleno de la ...

Problema limítrofe Suben a 8 mil 250 los colombianos obligados a salir de Venezuela

Un grupo de personas cruza el río Táchira, que divide a Venezuela y Colombia, este sábado, en el sector 'La Invasión'. Un grupo de personas cruza el río Táchira, que divide a Venezuela y Colombia, este sábado, en el sector 'La Invasión'.
Un grupo de personas cruza el río Táchira, que divide a Venezuela y Colombia, este sábado, en el sector 'La Invasión'. EFE/Miguel Gutiérrez

El número de colombianos que ha salido de Venezuela desde que comenzó hace diez días la crisis fronteriza entre ambos países ...