'Tranques’ están afectando al Metro Bus, dice Roberto Henríquez

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, reiteró que la modernización va en un 40%. “Esto es un proceso que no ha terminado”. Detalló que aún hace falta la construcción de paradas, el establecimiento de las zonas pagas y el Metro d
Mi Bus incorpora la obligación de traer buses más pequeños para trabajar en las troncales más estrechas. Mi Bus incorpora la obligación de traer buses más pequeños para trabajar en las troncales más estrechas.
Mi Bus incorpora la obligación de traer buses más pequeños para trabajar en las troncales más estrechas.

Actualmente, lo que más está afectando al sistema de transporte Metro Bus es la gran cantidad de tranques en la ciudad capital. Así lo expresó este jueves el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien remarcó que constantemente se está viendo todo el sistema para “mejorar la situación”.

“Entendemos las molestias”, comentó el funcionario al referirse a las quejas de los usuarios por el servicio que están recibiendo.

Reiteró que la modernización del transporte va en un 40%. “Esto es un proceso que no ha terminado”. Detalló que aún hace falta la construcción de paradas, el establecimiento de las zonas pagas y el Metro de Panamá.

El ministro enfatizó que aún hace falta para que el panameño viva un cambio notable en el transporte: del ruido al silencio, del calor al aire acondicionado, del desorden al orden, de la inseguridad a la seguridad.

A su vez, Henríquez anunció que próximamente se van a construir paradas modulares en la Plaza 5 de Mayo. Estas paradas, que serán temporales, ayudarán a los usuarios para que se protejan de la lluvia, precisó. Indicó que en junio próximo estará lista también la estación de zona paga en el sector de Marañón. 

También dijo que "el contrato con Mi Bus incorpora la obligación de traer buses más pequeños para trabajar en las troncales más estrechas".

En TVN Noticias, el ministro reiteró el llamado para que población sea paciente. “Compartimos la preocupación y la angustia que se está viviendo”, agregó. Pero indicó que se mantienen los diálogos y se efectúan los ajustes para mejorar esta situación. “Esto no es Metro Bus todavía”, insistió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

‘CÓDIGO PENAL’ Varela pide que se cumpla disposiciones que castigan la difusión de informaciones falsas

Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional.
Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó este miércoles 24 de mayo que se cumplan las disposiciones legales ...

Mundo Lenín Moreno asume como presidente de Ecuador

Moreno prestó juramento y asumió este miércoles la presidencia de Ecuador. Moreno prestó juramento y asumió este miércoles la presidencia de Ecuador.
Moreno prestó juramento y asumió este miércoles la presidencia de Ecuador. AFP

El oficialista de izquierda Lenín Moreno tomó posesión este miércoles como presidente de Ecuador para el período 2017-2021 por ...

INVESTIGACIÓN Fiscalía: Juan Pernalete murió a causa del impacto con bomba lacrimógena disparada por la GNB

Ortega Díaz reiteró que se debe desarmar a la población, porque eso no contribuye a la paz en el país. Ortega Díaz reiteró que se debe desarmar a la población, porque eso no contribuye a la paz en el país.
Ortega Díaz reiteró que se debe desarmar a la población, porque eso no contribuye a la paz en el país. Tomado de Twitter

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 24 de mayo en una comparecencia ante los medios de ...