Transforman lotes sin uso en el Casco Antiguo en espacios de vida y color

Voluntarios de Estados Unidos se unieron a un grupo de panameños que desarrolla un proyecto en el que lotes que actualmente no tienen ningún uso serán convertidos en jardines. Niños del barrio participan de la Patrulla Verde que 'atrapará'

Lotes baldíos del Casco Antiguo que se encuentran llenos de maleza y otros que mantienen en pie paredes gastadas por el paso del tiempo están siendo remozados para convertir esos espacios en jardines urbanos.

Este sábado, 19 de mayo, voluntarios locales y vecinos del barrio pintaron paredes en la Avenida A y Calle 4, donde se encuentra el vivero y jardin comunitario de Jardines Urbanos Panama. En la actividad también participan integrantes de Generation Peace Serves de Estados Unidos y estudiantes de la Universidad George Washington de Estados Unidos quienes viajaron a Panamá para ser parte del proyecto.

Las actividades para mejorar la apariencia del Casco Antiguo comenzaron el pasado viernes 18 y se extenderán hasta el 28 de mayo, en  un horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Según los organizadores, en las mañanas limpiarán las calles y pintarán paredes y las líneas amarillas de las carreteras. SembrArte, la ONG que ha pintado todos los basureros que tiene el barrio, organizará una "pintadera de murales" en las cuatro escuelas del barrio. En tanto, por las tardes tendrán la Patrulla Verde. Se trata de niños del barrio -quienes cargarán silbatos y sombreros verdes- que patrullarán para llamar la atención de las personas que botan basura a la calle. Por las noches proyectarán películas en las paredes del barrio.

Estas actividades son organizadas por la Asociacion de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo  (AVACA), Jardines Urbanos Panamá, SembrArte y Eco Creando, y son patrocinadas por siete empresas privadas locales.

(Con información de Ángel López Guía / Fotos de Eric Batista)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...