Transfuguismo cambió la voluntad del pueblo panameño: Balbina Herrera

La dirigente del Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera expresó que con el transfuguismo se “cambió la voluntad del pueblo panameño”. Esto se hizo a través de las negociaciones que se efectuaron en los distintos municipios y en

La dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, expresó este lunes, 24 de septiembre, que con el transfuguismo se “cambió la voluntad del pueblo panameño”. 

Esto se hizo a través de las negociaciones que se efectuaron en los distintos municipios y en la Asamblea Nacional, aseveró la política. 

Según Herrera, el pueblo panameño eligió a los representantes, alcaldes y diputados con una papeleta, en las pasadas elecciones de 2009. Sin embargo, denunció que como éstos no salieron en un partido de gobierno, tomaron la decisión de cambiarse de colectivo, con el planteamiento de que necesitan llevar las obras a sus comunidades. 

“Esas son las cosas negativas de democracia”, dijo Herrera, en Telemetro Reporta. Esto hace que a las personas no le interesen los políticos y que no los respeten. “Eso es lo que está causando fragilidad en la institución panameña”, aseveró la dirigente del PRD.

Las declaraciones de Herrera se dieron tras una investigación de La Prensa, que reportó que un total de 171 representantes de corregimiento se cambiaron del partido político por el cual salieron elegidos en las pasadas elecciones de 2009.

En el trabajo se destacó que 160 de los concejales se cambiaron al oficialista Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...