Transición de mando en la ACP será ‘imperceptible’: Roux

Este proceso se hará de una forma gradual, explicó el presidente de la junta directiva de la ACP, que el viernes pasado dio a conocer la designación de Jorge Quijano como sucesor de Alberto Alemán Z.

Temas:

Un grupo de turistas visita la esclusa de Miraflores en la entrada pacifica del Canal de Panamá. Un grupo de turistas visita la esclusa de Miraflores en la entrada pacifica del Canal de Panamá.
Un grupo de turistas visita la esclusa de Miraflores en la entrada pacifica del Canal de Panamá.

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, aseguró este lunes, 12 de marzo, que el proceso de transición entre el actual administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Z., y el que lo reemplazará, Jorge Luis Quijano,  será “imperceptible”. 

Este proceso se hará de una forma gradual, explicó el también presidente de la junta directiva de la ACP, que el viernes pasado -9 de marzo- dio a conocer la designación de Quijano como sucesor de Alemán Zubieta para dirigir la entidad que se encarga de las operaciones del Canal panameño. 

Quijano asumirá el cargo el 4 de septiembre de 2012, según lo programado. 

La vía interoceánica, que se encuentra en pleno proceso de expansión con la construcción de un tercer juego de esclusas, ha captado la atención de la comunidad marítima internacional particularmente en los últimos cuatro años por el desarrollo de este programa que, a un monto de $5 mil 250 millones, debe estar listo en 2014. 

DESIGNACIÓN

Roux aseguró esta mañana, en Telemetro Reporta, que tanto Alemán Zubieta como Quijano son profesionales con una trayectoria comprobada. “Es importante reconocer la labor que hasta ahora ha hecho Alemán Zubieta y es un reto difícil llenar sus zapatos”, agregó.

Sin embargo, el ministro dijo que Quijano tiene el perfil para ocupar el cargo de administrador de la vía acuática. “Es alguien que viene de adentro (…) y es la persona adecuada para llevar a cabo esta labor”, agregó.

“Es una persona que ha ocupado vicepresidencia de Operaciones y que está llevando a cabo la ampliación de la vía interoceánico y sentimos que puede llevar a cabo los trabajos necesarios y los retos de un canal ampliado, por lo que sentimos que sentimos que estamos mandando un mensaje correcto”, concluyó Roux.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...

Expectativas Donald Trump llega a Roma para reunirse con el papa Francisco

El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco.
El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este martes a Roma, Italia, donde se reunirá con el papa Francisco y ...